En un Santiago Bernabéu colmado de tensión, el Real Madrid se impuso 2-1 al Mallorca con un gol agónico del defensor Jacobo Ramón en el minuto 95. El tanto del juvenil canterano, tras un tiro de esquina desesperado y una serie de rebotes, evitó el festejo anticipado del FC Barcelona, que ahora deberá ganar el derbi catalán para proclamarse campeón.
El equipo de Carlo Ancelotti, plagado de bajas y sin demasiadas ideas ofensivas, encontró el empate gracias a una acción individual de Kylian Mbappé y resistió un duro asedio defensivo del Mallorca, que había logrado adelantarse con un gol de Martin Valjent en los primeros minutos tras un error en la salida de Dani Ceballos.
MIRÁ TAMBIÉN | Deportista chubutense clasificó para un mundial en India
La gran figura del conjunto balear fue su arquero Leo Román, que completó 13 atajadas, muchas de ellas claves para mantener la ventaja parcial. Detuvo disparos de Endrick, Bellingham, Modric y Valverde, y sostuvo a su equipo hasta los minutos finales, donde el Madrid se volcó con todo al ataque y encontró su premio en la última jugada.
Ancelotti apostó por los canteranos ante la falta de variantes, y fue Jacobo Ramón, central surgido del Castilla, quien terminó definiendo el partido con un cabezazo salvador. El Real Madrid lanzó 26 córners durante el encuentro y solo en el último logró concretar la remontada, con participación previa de Jesús Vallejo.
MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz venció a Draper y está en semifinales del Masters 1000 de Roma
Con esta victoria, los blancos mantienen viva la esperanza y obligan al Barcelona a sumar los tres puntos ante el Espanyol si quiere consagrarse de inmediato. El Madrid, por su parte, sigue dependiendo de un tropiezo culé para seguir soñando con LaLiga en una temporada irregular y plagada de emociones.
Fuente: Infobae