martes 1 julio 2025

Colapinto no va a Miami ni a Argentina: el plan real de Alpine

Dólar Oficial
$1.215,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,83%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.209,03
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 06:14 01/07 | downtack.com

El joven piloto argentino no estará presente en el GP de Miami ni participará del evento de Globant en Buenos Aires. Su equipo reveló los motivos y el rol clave que seguirá cumpliendo desde la base en Enstone.

Franco Colapinto seguirá trabajando detrás de escena. Pese a los rumores que lo ubicaban en el Gran Premio de Miami y en un evento en Argentina, el piloto argentino permanecerá en la base del equipo Alpine en Enstone, Reino Unido. Su labor en el simulador, clave para la puesta a punto de los monoplazas, fue fundamental en competencias anteriores como Bahréin y Arabia Saudita.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús, Racing, Suardi e Independiente van por todo

Desde Alpine confirmaron que Colapnto no participará físicamente en la carrera del 2 al 4 de mayo, ni tampoco del evento “Experiencia Endeavor Sub20”, organizado por Globant en el Movistar Arena. Aunque se anunció su participación, se aclaró que solo estará presente de forma virtual. La decisión se relaciona tanto con cuestiones logísticas como con el fenómeno de popularidad que genera su presencia en eventos públicos.

El recuerdo de su paso por Brasil en 2023 sigue fresco: allí, miles de hinchas lo rodearon y fue necesario custodiarlo estrictamente. Lo mismo ocurrió en los Premios Olimpia, donde debió ingresar de forma reservada para evitar tumultos. La exposición mediática y el fervor del público argentino se convirtieron en un factor a tener en cuenta para su entorno profesional.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Bombazo! Alcaraz se bajó del Masters 1000 de Madrid

Otra de las razones por las que Colapinto no está en la pista es que, pese a ser piloto reserva, no puede participar en las prácticas libres (FP1) porque no es considerado «rookie» debido a sus carreras con Williams. Por eso, Alpine prioriza su experiencia en simulador mientras define oportunidades reales para que vuelva a subirse a un F1.

A medida que crecen los rumores de un debut oficial en Imola, Alpine prefiere mantener la cautela y proteger a su joven promesa. El “efecto Colapinto” es potente, tanto en la pista como fuera de ella, y cada paso del argentino es seguido de cerca por fanáticos y medios. Por ahora, su motor se enciende desde la simulación, pero el rugido en pista podría llegar más pronto de lo que muchos imaginan.

Fuente: Infobae.

Trump recibirá a Netanyahu en Washington el 7 de julio

Así lo confirmó un funcionario estadounidense, subrayando que el encuentro busca avanzar en las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Tormenta Flossie se convierte en huracán en la cosa de México

Se espera que Flossie borde la costa suroccidental durante varios días, dejando fuertes lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Identifican al autor de la emboscada a bomberos en EE.UU.

Las autoridades de Idaho identificaron al sospechoso de emboscada a bomberos en EE.UU. como Wess Roley, un joven de 20 años que fue hallado muerto tras disparar contra un grupo de brigadistas.

Huelga de jueces en España contra reformas del Gobierno

Aunque el CGPJ sostiene que los jueces no tienen respaldo normativo para ejercer el derecho a huelga, las asociaciones convocantes defienden la protesta como una medida legítima y amparada por la Constitución.

Compartir

spot_img

Popular