El joven piloto argentino no estará presente en el GP de Miami ni participará del evento de Globant en Buenos Aires. Su equipo reveló los motivos y el rol clave que seguirá cumpliendo desde la base en Enstone.
Franco Colapinto seguirá trabajando detrás de escena. Pese a los rumores que lo ubicaban en el Gran Premio de Miami y en un evento en Argentina, el piloto argentino permanecerá en la base del equipo Alpine en Enstone, Reino Unido. Su labor en el simulador, clave para la puesta a punto de los monoplazas, fue fundamental en competencias anteriores como Bahréin y Arabia Saudita.
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Desde Alpine confirmaron que Colapnto no participará físicamente en la carrera del 2 al 4 de mayo, ni tampoco del evento “Experiencia Endeavor Sub20”, organizado por Globant en el Movistar Arena. Aunque se anunció su participación, se aclaró que solo estará presente de forma virtual. La decisión se relaciona tanto con cuestiones logísticas como con el fenómeno de popularidad que genera su presencia en eventos públicos.
El recuerdo de su paso por Brasil en 2023 sigue fresco: allí, miles de hinchas lo rodearon y fue necesario custodiarlo estrictamente. Lo mismo ocurrió en los Premios Olimpia, donde debió ingresar de forma reservada para evitar tumultos. La exposición mediática y el fervor del público argentino se convirtieron en un factor a tener en cuenta para su entorno profesional.
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Otra de las razones por las que Colapinto no está en la pista es que, pese a ser piloto reserva, no puede participar en las prácticas libres (FP1) porque no es considerado «rookie» debido a sus carreras con Williams. Por eso, Alpine prioriza su experiencia en simulador mientras define oportunidades reales para que vuelva a subirse a un F1.
A medida que crecen los rumores de un debut oficial en Imola, Alpine prefiere mantener la cautela y proteger a su joven promesa. El “efecto Colapinto” es potente, tanto en la pista como fuera de ella, y cada paso del argentino es seguido de cerca por fanáticos y medios. Por ahora, su motor se enciende desde la simulación, pero el rugido en pista podría llegar más pronto de lo que muchos imaginan.
Fuente: Infobae.