Foto: Clive Mason/Getty Images (TyC Sports).
El piloto argentino de Williams, que aún no tiene butaca para 2025, aseguró que su llegada a la F1 es “un sueño”, palpitó su última carrera del domingo y explicó las razones por las que no se sumaría al equipo de la bebida energizante.
El Gran Premio de Abu Dhabi marcará el final de la temporada 2024 y, posiblemente, el cierre del ciclo de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto argentino, quien no logró asegurar un contrato para 2025, competirá este fin de semana a bordo del Williams FW46, buscando disfrutar cada instante en el circuito de Yas Marina.
A pesar de haber estado en conversaciones con Red Bull, el jefe del equipo, Christian Horner, descartó su incorporación para la próxima temporada. Colapinto fue sincero al hablar del tema: “Siempre hay que mantenerse positivo, pero también realista. En Red Bull hay pocas chances”. El piloto explicó que el equipo austríaco prioriza a los talentos de su academia, dejando poco margen para otros.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto se despidió de la F1 y Williams le dedicó un tierno mensaje
El argentino se muestra agradecido por lo vivido este año: “Es una oportunidad magnífica, hay que disfrutar y seguir aprendiendo”. Además, destacó el apoyo de sus fanáticos, quienes lo han acompañado en cada carrera: “Es especial y muy lindo haber traído esa pasión por el automovilismo otra vez al país”.
Abu Dhabi será un circuito cargado de emociones para Colapinto, quien mantiene el optimismo: “Es el último fin de semana del año. Tengo una mala racha que se va a cortar. Calorcito, sol, otra energía”. La carrera será su despedida, aunque el futuro en la Fórmula 1 aún podría dar sorpresas.
Fuente: TyC Sports.