Foto: Kym Illman/Getty Images (TyC Sports).
Tras su regreso a la Fórmula 1 en el GP de Emilia-Romaña, el argentino enseño el trazado del Principado y comentó cuales son sus sensaciones de cara a lo que viene.
Después de competir en el Gran Premio de Ímola y participar del prestigioso Festival de Cine de Cannes, Franco Colapinto ya se encuentra en Mónaco, donde este fin de semana disputará una de las fechas más icónicas de la Fórmula 1. Mientras se terminan de cerrar las calles para configurar el tradicional circuito urbano, el joven piloto argentino se subió al simulador del equipo Alpine y compartió sus sensaciones sobre el trazado monegasco, uno de los más complejos del calendario.
«Es una de las pistas más especiales del año y una de las más desafiantes que tenemos. No se puede adelantar mucho durante la carrera, por eso la clasificación es tan importante», explicó Colapinto en un video publicado por su equipo en la red social X. De esta manera, el piloto oriundo de Pilar dejó en claro que gran parte de su estrategia estará centrada en obtener un buen resultado en la jornada del sábado, ya que las estrechas calles del Principado no dan margen para errores ni permiten maniobras de sobrepaso con facilidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Dura crítica de Rapallini a Falcón Pérez tras su polémico arbitraje
En la previa de esta competencia, Colapinto también reflexionó sobre su reciente regreso a las pistas en Ímola. “Fue fantástico volver a competir. Nada se compara con la sensación de subirse a un auto de F1. Además, hacerlo en un lugar como Ímola, con la pasión del público italiano, fue realmente especial. La energía en ese circuito es única y convierte la experiencia en algo inolvidable”, aseguró. Sin embargo, no todo fue ideal en esa jornada: durante la clasificación sufrió un accidente en la Q2. “Estaba llevando el auto al límite y cometí un pequeño error que terminó teniendo grandes consecuencias. Largamos desde la posición 16 e intentamos ser pacientes para entrar en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos”, relató.
De cara a lo que será su debut en el exigente trazado callejero de Mónaco, Colapinto subrayó que es “uno de los circuitos más difíciles para adelantar, sin margen de error”. Pese a las dificultades que impone este tipo de pista, el argentino se mostró motivado por el desafío y expresó su deseo de reencontrarse con su mejor nivel: “Estoy deseando volver al buen camino, ganar confianza y seguir desarrollándome con el equipo”, concluyó.
La actividad del Gran Premio de Mónaco comenzará el viernes con las dos tandas de prácticas libres, continuará el sábado con el último ensayo y la clasificación, y se definirá el domingo a partir de las 10, cuando se dispute la carrera principal.
Fuente: TyC Sports.