En la madrugada del miércoles, una sección de aproximadamente 100 metros del puente Carola, que cruza el río Elba en Dresde, colapsó parcialmente. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos, según informaron las autoridades locales.
El colapso ocurrió alrededor de las 03:00 (hora local) y se produjo sin que hubiera personas sobre o bajo el puente en el momento del accidente.
El puente, que une el centro histórico de Dresde con otras partes de la ciudad, ha cerrado al tráfico y han prohibido la circulación fluvial en la zona afectada. La policía local ha emitido advertencias sobre el posible riesgo de colapso de otras secciones del puente.
El portavoz de los bomberos, Michael Klahre, destacó que persiste un “gran peligro vital y un riesgo de colapso” en la estructura. Las autoridades están investigando las causas del colapso, que aún no han sido determinadas.
MIRÁ TAMBIÉN | México aprueba la polémica reforma judicial
En 1971, construyeron el puente Carola como uno de los principales cruces sobre el río Elba en Dresde y lo bautizaron en honor a la esposa del rey Alberto de Sajonia, quien falleció en 1907.
La infraestructura es parte de una red de aproximadamente 130,000 puentes en Alemania, muchos de los cuales requieren modernización debido a su antigüedad y al aumento del tráfico.
Las autoridades locales están trabajando para evaluar los daños y determinar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la estabilidad de la estructura restante. El incidente subraya la creciente necesidad de inversiones en la modernización de puentes y otras infraestructuras en el país
Fuente: France 24.
Foto: Robert Michael/dpa vía AP.