Viajó engañada desde Chaco a La Matanza, fue secuestrada y hoy teme por su vida
Ricardo Emanuel Sánchez, alias “Aaron”, de 27 años, está prófugo desde hace cinco meses, acusado de mantener cautiva a una joven de 19 años en La Matanza, Buenos Aires.
El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita su captura. La víctima, quien logró escapar dos veces de su captor, teme por su vida, ya que el hombre continúa libre y ha demostrado tener contactos peligrosos.
MIRÁ TAMBIÉN: Aplican perspectiva de género en caso de homicidio en Esquel
El caso comenzó el 16 de febrero de 2024, cuando la joven conoció a Sánchez en Chaco y comenzó una relación amorosa con él. Bajo falsas promesas, el hombre la convenció de viajar a Buenos Aires. Sin embargo, al llegar, la mujer fue trasladada a una casa en González Catán, La Matanza, donde Sánchez la sometió a violencia física y verbal, además de obligarla a participar en la venta de drogas. Durante casi dos meses, la joven vivió bajo estricta vigilancia y sin posibilidad de escapar.
El 8 de abril, la joven logró escapar de su captor y denunció el caso en la comisaría. Las autoridades la pusieron bajo protección en un refugio en la Ciudad de Buenos Aires, pero Sánchez la localizó gracias a que el botón antipánico de la víctima estaba activado. Nuevamente, el hombre la secuestró, la golpeó brutalmente y la encerró en una habitación. Afortunadamente, dos días después, la joven escapó por segunda vez y fue puesta bajo resguardo en otro refugio.
MIRÁ TAMBIÉN: Quiso ingresar droga a un preso dentro de una botella de shampoo
La fiscal Pamela Piatelli, a cargo de la investigación, reveló que Sánchez ha cambiado de identidad y se desplaza entre La Matanza y Chaco. «Sabemos que se cambia de nombre y que ha estado en Chaco al menos en dos ocasiones», explicó la fiscal. Además, mencionó que los “soldaditos” de Sánchez intentaron buscar a la víctima en la comisaría donde estuvo resguardada, lo que obligó a las autoridades a trasladarla a diferentes refugios para garantizar su seguridad.
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quienes proporcionen información que permita la captura de Sánchez. Las autoridades garantizan la confidencialidad de quienes aporten datos.