miércoles 24 abril 2024

Colocaron nuevas luminarias en el Muelle Storni

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 17:08 24/04 | downtack.com

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) finalizó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur del Muelle Storni, dando cumplimiento a requerimientos de la Aduana.

Este predio cuenta con una superficie de aproximadamente 3 hectáreas y está destinado al almacenaje de mercadería general y se generó en 2011, ante la necesidad de contar con espacio de almacenaje en vista del primer arribo de aerogeneradores para el Parque Eólico Rawson

Inmediatamente después de haber sido puesta en funciones la Plazoleta Fiscal Sur, se le fueron realizando diferentes obras complementarias como el cierre del perímetro, primero con alambrado olímpico y luego la construcción de un murete de hormigón en la parte inferior del mismo alambrado.

Otra obra que se concretó fue el tendido de fibra óptica y la colocación de cámaras para el monitoreo permanente de las instalaciones.

En 2017 se incluyó en el Plan de Obras 2017-2022 de la Administración, proyecto para la iluminación completa de este predio, motivado porque las tareas operativas que se desarrollan sobre ese sector de plazoleta fiscal, como ser el acopio de contenedores con diferentes mercaderías y/o contenedores vacíos, carga especial (piezas de aerogeneradores), utilizando personal y equipamiento pesado como las portacontenedores, grúas, camiones, etc. hacían necesario e imprescindible contar con una iluminación adecuada.

Finalmente, con una inversión total de $ 36 millones, este proyecto se concretó y actualmente está quedando completamente funcional, y está conformado por cuatro partes fundamentales:

  • Obra civil: consistió en la realización de cámaras de inspección en distintos sectores, el cañero desde la sub-estación eléctrica transformadora Nro. 1; realización de la puesta a tierra, platea de hormigón, el cerramiento perimetral de la nueva sub-estación eléctrica y las bases de hormigón armado, que sirven de apoyo de las nuevas torres de iluminación.
  • Obras metalúrgicas: se fabricaron las 6 torres de iluminación de acero de 18m de altura total, cuya estructura es un monotubo de diferentes diámetros, una escalera de acceso, una plataforma superior donde están alojados los artefactos de iluminación. Dichas torres están pintadas en su totalidad con una pintura acorde al ambiente marino al que estarán expuestas; poseen dos bridas abulonadas, una inferior y otra en su tramo medio, que facilitaron el armado y montaje inicial, como lo harán para la realización de posteriores mantenimientos.
  • Equipos y materiales eléctricos: Consistió en la compra de los artefactos de iluminación a Led, que se montaron sobre las distintas torres de iluminación, compra de la celda de media tensión para la nueva Sub-estación Eléctrica Nro. 7, compra de fusibles MT HHC, compra de termocontraibles 13,2Kv y compra de conductores de Baja Tensión entre otros. La nueva Sub-estación Eléctrica Nro. 7, está compuesta por un transformador de 200KVA.
  • Conexionado y puesta en servicio de todo el sistema eléctrico: Esta última etapa consistió     en realizar el tendido de los distintos conductores y el conexionado final de todo el sistema eléctrico, lo que permitió la puesta en funcionamiento.

Tras su retiro del fútbol, Gonzalo Higuaín se corona campeón de pádel en Miami

El exdelantero de la Selección argentina, Gonzalo Higuaín, conquistó un torneo de pádel en Miami junto al venezolano Tarek Deham, tras su retiro del fútbol profesional en 2022.

Presentaron las armas «Byrna» para la Policía del Chubut

Se trata de pistolas a gas, “no letales” que la Policía de Chubut incorporaría gradualmente. Se busca mantener la integridad física del Policía.

Usuarios de todo el país se ven afectados por fallas en la red de Movistar

Este mediodía, usuarios de la compañía de telecomunicaciones Movistar experimentaron problemas en sus celulares, incluyendo caída de la señal telefónica y fallas en la navegación por internet a través de datos móviles.

Allanaron el Museo del Ovni en Entre Ríos por presencia de antigüedades ilegales

El Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos, fue allanado por la presunta presencia de antigüedades ilegales, entre ellas un pie de momia peruana denunciado por la Embajada de Perú.

Compartir

spot_img

Popular