Independiente (9), que jugará el domingo ante Defensa y Justicia (2), ya no podrá alcanzar a Colón en el puntaje.
En el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, el elenco dirigido por el DT Eduardo Domínguez se impuso con los tantos de Luis Rodríguez (Pt. 17m., de penal) y Facundo Farías (St. 36m.).
Y en la primera estocada a fondo, el equipo santafesino se puso en ventaja, después de una infracción de Nahuel Banegas sobre Brian Fernández, previa a una inteligente cesión del ‘Pulga’ Rodríguez.
El árbitro rafaelino Silvio Trucco sancionó el penal que ejecutó el delantero tucumano para adelantar en la pizarra al conjunto visitante.
Ya en el segundo tiempo, de un pelotazo largo del arquero Burián para el ingresado Christian Bernardi llegó el desborde del exjugador de Instituto de Córdoba por la izquierda y, tras el correspondiente centro, apareció el juvenil Farías para definir y redondear el resultado definitivo.
EMPATE EN EL SUR DEL CONURBANO

Bánfield igualó este viernes por la noche de local ante Rosario Central, 1 a 1, con lo que terminó como escolta del líder River Plate en el Grupo 3, en el marco de la sexta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.
Juan Pablo Álvarez señaló la apertura para Banfield y luego empató Emiliano Vecchio, de tiro penal, para los rosarinos, ambos en el primer tiempo.
El «Taladro» fue progresando en esa intención y en una escapada por la derecha, Álvarez encontró el hueco para un remate cruzado y rasante para superar la salida de Romero (21 min).
De ese modo los locales se afirmaron en el campo, pero Central sin exponer una reacción convincente pudo igualar por el penal cometido por el arquero colombiano Mauricio Arboleda por una falta sobre Joaquín Laso, al borde del área chica.
El cierre marcó una justa igualdad, que dejó a Bánfield en la segunda colocación del Grupo 3 y tercero a Central.


