Foto de archivo.
Se trata de un siniestro ígneo que se detectó este miércoles en el Parque Nacional Nahuel Huapi, entre el Lago Roca y el Lago Martín.
Un nuevo incendio forestal afecta la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, entre el Lago Roca y el Lago Martín. El fuego, detectado este miércoles, está siendo combatido con recursos aéreos debido a la complejidad de acceso a la región afectada.
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el comisionado de fomento de la comuna rural de El Manso, Carlos Almazán, informó: «el helicóptero transportó esta mañana a personal del Esplif y Parques Nacionales para combatir el incendio. Es una zona muy complicada para acceder de otra forma».
MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a dos ladrones que intentaron robar en una escuela de Madryn
Las condiciones climáticas generan incertidumbre. Aunque la falta de viento ayuda a controlar las llamas, también dificulta dispersar el humo. «Esperemos que no corra viento, porque con el calor que habrá, la situación podría empeorar», agregó.
La comunidad del Manso se mantiene alerta. «Estamos preparados y comunicados por grupos para cualquier eventualidad. Esperamos que el incendio pueda controlarse y no avance hacia áreas pobladas», concluyó Almazán.