Contacta con Nosotros

Chubut

Comenzó el juicio por el femicidio de Evelyn Lehr: «nos arruinó la vida», dijo su mamá

Los padres de la joven víctima que tenía 25 años, Alejandra Pérez y Julián Lehr, fueron los dos primeros en declarar. El momento más duro de la audiencia en el sexto piso de los Tribunales de Trelew, fue cuando su mamá contó, entre lágrimas, las circunstancias en las que encontró el cuerpo de su hija, el 14 de junio de 2018. A pocos metros, mirando hacia abajo, escuchaba el acusado de matarla de más de 30 puñaladas, Archie Phillips (31). La defensa intentará desacreditar la hipótesis de la fiscalía en relación a como ocurrió el hecho. Este miércoles declararán diferentes peritos policiales que intervinieron en la investigación.

Publicado

en

Comenzó el juicio por el femicidio de Evelyn Lehr

Además de los papas de Moly, este martes declararon la vecina, Claudia Hidalgo; su hija Rocío, que fue testigo del procedimiento realizado en la vivienda; personal de canes, Mariano Brass y Morales; dos funcionarios de Criminalística; Jones, que realizó todas las fotografías de la escena del crimen y Rodríguez que hizo la planimetría de la casa y del baño, donde fue encontrada la víctima.

Alejandra, además de revivir las desgarradoras circunstancias en las que encontró el cuerpo de su hija en la vivienda familiar, también reconoció algunos elementos, una mochila y la vaina de un cuchillo, que encontró días después en la casa y que pertenecían al imputado.

“Es muy difícil remover todo y además tenerlo a un costado con cara de pobrecito, pero sin ningún tipo de arrepentimiento, es realmente una burla; destrozar a mi hija, quitarle la vida, la posibilidad de sus sueños y proyectos, destruir una familia y amigos, y que haya estado como si nada, sin esposas siendo tan peligroso, no deja de llamar la atención”, reprochó Alejandra después de haber revivido todo el dolor en su declaración ante los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda durante la primera audiencia del juicio oral y público.

«Estamos muy conformes como está llevando adelante la causa el fiscal, se hicieron las cosas como se debían hacer, todos los testimonios hasta ahora dijeron la verdad, yo no sabía que había estado en casa días anteriores, pero el resto sí. Agradezco a la gente que prestó su testimonio y a la trabajó en el caso», valoró la madre de la víctima.

«Es verdad, el dolor es de muchos. Como mamá la pérdida es irreparable, mi otra hija (hermana de Moly) también está sufriendo, no se animó a venir de General Roca, no puede estar en Trelew; los abuelos, los tíos, toda mi familia, están todos conmocionados y dolidos, ella era muy familiera, muy sociable; los amigos, los artesanos y todo el grupo de mujeres que se organizan de manera espontánea y solidaria», ilustró.

«Esta persona, por decirlo de alguna manera, lo que le hizo a la Flaca lo puede volver a hacer, luchamos para que se respete a la vida y para que las mujeres no seamos de segunda; tenemos valores y convicciones y queremos que se respeten nuestro No», sostuvo Alejandra.

«Por supuesto que queremos que la carátula sea un femicidio, hay que decir las  cosas por su nombre, y que reciba la condena que se merece, que es perpetua», remarcó.

«El apoyo ha sido es muy importante, están compartiendo la mismas convicciones que ella tenía, defender a la mujer y por  Ni Una Menos», destacó sobre el respaldo y en medio de los bombos que se hacían escuchar fuera del edificio de Tribunales.

DESACREDITAR LA VERSIÓN DE CÓMO FUERON LOS HECHOS

«No sólo hablamos de la materialidad del hecho, sino la autoría, de homicidio, con los agravantes que hemos señalado; el vínculo pre existente y la situación de género», indicó el fiscal general Arnaldo Maza.

«Por un lado me llamó la atención la inmutabilidad del imputado, aunque si uno analiza el examen mental que se realizó en su momento a pedido de la defensa, que fue como una Junta Médica con la intervención del psiquiatra, no sólo un médico forense, el desarrollo y las conclusiones de ese examen de algún modo explican lo que vimos hoy: una persona que no tiene empatía con lo que hizo y con lo que está ocurriendo», señaló Maza ante una consulta puntual de Radio 3.

«La defensa no pone en crisis que a Evelyn la asesinaron, pero ellos sostienen que los hechos no ocurrieron como dice la fiscalía.  Veremos por donde quieren ir», aclaró.

«Por supuesto que por los agravantes, la pena del delito es prisión perpetua», aseveró el fiscal.

Ante otro requerimiento, Maza adelantó que «este miércoles declararán personal de Criminalística, de la División de Investigaciones Policiales que realizaron informes, que intervinieron en el crimen, que intervinieron en la búsqueda y el hallazgo del imputado y que hicieron las inspecciones oculares en los lugares donde él había estado y en la estación de servicio donde fue detenido».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *