miércoles 28 febrero 2024

Comenzó el plan de control del visón americano en la cuenca del Lago Puelo

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
=
Riesgo País
1.753
=
Actualizado: 10:38 28/02 | downtack.com

El Parque Nacional Lago Puelo y el Programa Patagonia de Aves Argentinas anunciaron el lanzamiento del Programa de Control de Visón Americano, como parte integral del plan de restauración de la cuenca del Lago Puelo, ubicado en Chubut.

Las autoridades del parque destacaron la urgencia de abordar la presencia del Visón Americano, una especie exótica invasora que representa una amenaza significativa para la diversidad de especies nativas en la región patagónica. Especialmente afectadas se encuentran especies como el Pato de los Torrentes, considerado de valor especial para el área natural.

El objetivo principal del programa es restaurar ambientes clave para el Pato de los Torrentes, convirtiéndolos en lugares seguros para el restablecimiento de territorios a través de la reducción del impacto del Visón Americano.

MIRÁ TAMBIÉN: «La Trochita» alcanzó un nuevo récord de pasajeros en 2022 y 2023

Las primeras acciones incluyen la instalación de trampas en tres sectores del Lago Puelo, marcando la fase inicial del programa de control. Estas trampas, diseñadas con alta especificidad, permanecerán activas durante un año completo, capturando Visones Americanos de manera selectiva.

El llamado a la comunidad es claro: «no acercarse ni tocar las trampas», enfatizan desde el área protegida, subrayando la importancia de la seguridad en el proceso.

Enmarcado en el concepto de restauración ambiental, el programa busca mitigar y revertir los daños causados por el Visón Americano en el ecosistema del Lago Puelo. Este proceso se centra en restablecer la estructura, funciones y diversidad de especies nativas, preservando así el equilibrio evolutivo del ecosistema.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguraron la obra pictórica en el predio de la Terminal de Trelew

Es crucial destacar que las especies exóticas invasoras, como el Visón Americano, son el resultado de intervenciones humanas, ya sea intencionales o accidentales, que provocan daños significativos en el ambiente, la economía y la salud humana en su nuevo hábitat.

Con el inicio de este programa, las autoridades buscan no solo controlar la población de Visones Americanos, sino también concientizar sobre la importancia de preservar los ecosistemas naturales y corregir los errores humanos que han llevado a la introducción de especies invasoras.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La CTA Autónoma avanza en la “construcción” de un paro nacional

La central obrera, liderada por Hugo Godoy, impulsa un paro nacional y busca derogar el DNU 70/23.

Tenía pedido de captura y lo encontraron afuera de un bar

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada en Puerto Madryn, en un local nocturno ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 200.

Facundo Díaz Acosta busca seguir su racha ganadora en Santiago

El reciente campeón del Argentina Open se enfrenta al español Pedro Martínez en octavos de final del ATP 250 de Santiago.

La historia del burro que ayuda a los ancianos

Se llama Tiptoe y es de Minnestota, Estados Unidos. Superó graves lesiones y ahora ayuda a otros animales; pero también a personas enfermas y ancianos. 

Compartir

Popular