jueves 29 febrero 2024

Comenzó el programa “Ajedrez en los recreos”

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:53 29/02 | downtack.com

La Dirección General de Educación Física y Deportes inició el ciclo 2019 del programa “Ajedrez en los recreos”, que tiene como fin fomentar la concentración, el desarrollo del pensamiento lógico y la toma de decisiones.

Los encargados de dar inicio al mismo fueron los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 138 de Dolavon.

Los alumnos recibieron material bibliográfico con las nociones básicas de la disciplina para despertar interés y para que jueguen en los recreos con sus compañeros, amigos y en sus hogares.

“Con la ayuda del docente, los niños podrán hacer estas tareas integradoras sin ninguna dificultad para después aprender los movimientos básicos de las piezas; con el juego podrán trabajar lo leído y jugar”, destacó Marcos Pirola, coordinador del programa.

El material entregado cuenta con una serie de actividades de aritmética, lectura, análisis y comprensión de texto. “Esto permitirá que los alumnos a través de procesos de abstracción y concentración aprendan a planificar estimulando su capacidad hipotética deductiva mediante un formato lúdico”, agregó.

Con un tablero magnético que cuelga en el pizarrón, Pirola va explicando el juego y la función de cada ficha; luego, los chicos ejercitan los movimientos en los tableros que les son repartidos.

Cómo se mueven las piezas, cuál es el objetivo del juego y la importancia de tomar decisiones analizando el panorama que muestra el tablero, son algunos de los tópicos sobre los que conversa el profesor con los pequeños, indicaron  oficialmente.

La actividad está atravesada por contenidos que los alumnos ven en el trabajo áulico referidos a matemática, aritmética y lengua y por eso, se plantean acciones que se integran a la tarea cotidiana de los docentes, ya que propone actividades relacionadas.

Las escuelas N° 100 de Gaiman y 101, de Dolavon, serán las siguientes instituciones donde se acercará el programa a desarrollar la actividad durante la última semana de marzo y primera de abril, respectivamente.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular