martes 8 septiembre 2026

Comenzó la capacitación de médicos en emergencias

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.524,16
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
0,20%
Actualizado: 13:36 08/09 | downtack.com

La secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky, acompañaron el dictado de un taller en Trelew correspondiente a la Carrera de Especialista en Emergentología, organizada por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE). Un total de 16 médicos de las Unidades de Medicina de Urgencias (UMU) de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, participan en esta capacitación que busca especializarlos en la atención de emergencias médicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hantavirus: Conocé las claves para recolectar frutos silvestres de forma segura

El taller, que se realizó en el nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, contó también con la presencia del director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, Paulo Taurelli. Los docentes Edgardo Menéndez y Darío Eduardo García, director y subdirector de la Carrera de Emergentología, fueron los encargados de liderar esta instancia presencial de la capacitación que había comenzado de manera virtual.

Denise Acosta valoró el esfuerzo de los profesionales que se están formando como especialistas en emergencias, subrayando la importancia de que estos médicos cuenten con herramientas y técnicas actualizadas para asistir a la población en casos de emergencias y urgencias. “Esto nos permitirá mejorar la respuesta sanitaria en situaciones críticas y salvar vidas en nuestra provincia”, destacó.

La carrera, que comenzó este año y se extenderá hasta 2025, está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo optimizar el manejo de emergencias médicas, desde la estabilización de los pacientes hasta el tratamiento definitivo. La formación integral de estos profesionales permitirá mejorar la estructura y funcionalidad de los servicios de emergencias hospitalarios y prehospitalarios en toda la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres valoró la decisión de la Justicia Federal de intervenir la Cooperativa de Trelew

El médico especialista en emergencias es considerado el máximo responsable médico en estos servicios, con capacidades para liderar la organización de los mismos, así como para ejercer funciones docentes e investigadoras dentro del sistema de salud.

El mundo tiene un nuevo mapa oficial aprobado por la ONU

La ONU aprobó adoptar la proyección Equal Earth, que muestra el tamaño real de los continentes. 164 países votaron a favor.

La verdad sobre lavar el arroz: lo que dice la ciencia

Para muchos, lavar el arroz antes de cocinarlo es un gesto automático. Para otros, un ritual innecesario. La ciencia tiene una respuesta.

Astrónomos publicaron el mayor mapa del universo

5,6 billones de píxeles, 4.000 millones de cuerpos celestes y 13 años de trabajo. Mirá el mapa interactivo en la nota.

Bad Bunny ganó su primer Emmy por el show del Super Bowl

La producción obtuvo siete premios en los Creative Arts Emmys tras alcanzar nueve nominaciones, la cifra más alta en la historia de este tipo de producciones.

Compartir

spot_img

Popular