jueves 25 junio 2026

Comenzó la capacitación de médicos en emergencias

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 21:47 25/06 | downtack.com

La secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky, acompañaron el dictado de un taller en Trelew correspondiente a la Carrera de Especialista en Emergentología, organizada por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE). Un total de 16 médicos de las Unidades de Medicina de Urgencias (UMU) de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, participan en esta capacitación que busca especializarlos en la atención de emergencias médicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hantavirus: Conocé las claves para recolectar frutos silvestres de forma segura

El taller, que se realizó en el nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, contó también con la presencia del director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, Paulo Taurelli. Los docentes Edgardo Menéndez y Darío Eduardo García, director y subdirector de la Carrera de Emergentología, fueron los encargados de liderar esta instancia presencial de la capacitación que había comenzado de manera virtual.

Denise Acosta valoró el esfuerzo de los profesionales que se están formando como especialistas en emergencias, subrayando la importancia de que estos médicos cuenten con herramientas y técnicas actualizadas para asistir a la población en casos de emergencias y urgencias. “Esto nos permitirá mejorar la respuesta sanitaria en situaciones críticas y salvar vidas en nuestra provincia”, destacó.

La carrera, que comenzó este año y se extenderá hasta 2025, está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo optimizar el manejo de emergencias médicas, desde la estabilización de los pacientes hasta el tratamiento definitivo. La formación integral de estos profesionales permitirá mejorar la estructura y funcionalidad de los servicios de emergencias hospitalarios y prehospitalarios en toda la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres valoró la decisión de la Justicia Federal de intervenir la Cooperativa de Trelew

El médico especialista en emergencias es considerado el máximo responsable médico en estos servicios, con capacidades para liderar la organización de los mismos, así como para ejercer funciones docentes e investigadoras dentro del sistema de salud.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular