Ante la falta de fondos para la instalación de semáforos, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, confirmó la colocación de reductores de velocidad en puntos críticos de la Avenida Eva Perón para mejorar la seguridad vial.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, explicó en rueda de prensa la decisión de instalar reductores de velocidad en la Avenida Eva Perón, una medida que busca reducir los accidentes de tránsito en esta arteria clave de la ciudad. «Lo que hay que decir es que la solución definitiva será colocar semáforos, pero la realidad hoy es que no contamos con ese dinero. Estamos hablando de casi mil millones de pesos que el municipio hoy no tiene.
MIRÁ TAMBIÉN | Los hermanos Kiczka fueron trasladados a un penal de Misiones
«Decidimos poner estos reductores, que serán provisionales, hasta tanto podamos contar con la colocación de cemento. Es una inversión municipal de cerca de 30 millones de pesos», detalló el intendente, señalando que se utilizarán materiales que podrán ser reutilizados en otras partes de la ciudad.
Merino indicó que se instalarán los reductores en puntos clave de la avenida, donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes.
«Habrá cartelería que se está colocando para alertar sobre los lomos de burro y los carteles indicatorios de que la velocidad máxima es 60 km por hora», afirmó Merino, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que sean conscientes de la importancia de transitar con precaución.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el uso obligatorio de uniformes naranjas para presos
«Es un plan a largo plazo que va a marcar el rumbo para la ciudad de Trelew y es importante que todos sean parte» dijo el mandatario Ejecutivo.