Adrián Contreras, organizador del evento, contó cómo será la primera edición del Festival Precosquín en Puerto Pirámides, un evento que promete convertirse en un clásico anual para la localidad y toda la Patagonia.
El responsable del Festival Precosquín en Puerto Pirámides, Adrián Contreras, expresó su entusiasmo por el evento que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre. «La idea nuestra desde mi lugar y desde la gente que está trabajando en el pueblo es que sea el festival de Puerto Pirámides todos los años».
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno otorga nuevo bono de $70.000 para jubilados en septiembre
El evento, que se desarrollará en la única escuela del pueblo, comenzará el sábado 7 de septiembre a las 11 de la mañana, con la acreditación de los artistas participantes. «Este sábado y domingo será la primera ronda de todos los artistas de la Patagonia». Se esperan unos 350 artistas distribuidos en 50 rubros. «Tenemos la suerte de que ha sido muy abarcativa la inscripción, desde Chubut, Neuquén, Río Negro».
Contreras también adelantó que, al finalizar la primera jornada, se dará inicio a la peña oficial del Precosquín en Puerto Pirámides, que se realizará en el salón municipal, a una cuadra y media de la escuela. «Cosquín tiene el festival, tiene el certamen y tiene las peñas. ¿Por qué Puerto Pirámides no lo va a tener?», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el uso obligatorio de uniformes naranjas para presos
En cuanto al proceso de selección, el organizador explicó que el jurado, compuesto por profesionales de Buenos Aires, garantizará la imparcialidad en la elección de los finalistas que competirán el domingo en la gran final. «No hay amiguismo ni nada, entonces hay que evitar eso», aseguró, brindando tranquilidad a los participantes sobre la objetividad del certamen.
El festival promete no solo ser una competencia artística, sino también una fiesta cultural para la comunidad y los visitantes. «Puerto Pirámides es un pueblo muy chiquito, pero tenemos un corazón muy grande» dijo Contreras.