A partir de este lunes, las matrículas de los profesionales de la salud estarán disponibles en formato digital a través de la aplicación “Mi Argentina”, con una vigencia de cinco años.
El Ministerio de Salud de la Nación implementó un cambio significativo en la forma en que los profesionales de la salud gestionarán sus matrículas. A partir de hoy, todas las credenciales serán digitales, disponibles a través de la aplicación «Mi Argentina», y tendrán una vigencia de cinco años, según lo dispuesto en la resolución 3320 publicada en el Boletín Oficial.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno otorga nuevo bono de $70.000 para jubilados en septiembre
Este nuevo sistema reemplaza las credenciales físicas y centraliza la información en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS). Según la normativa, la credencial digital será la única forma válida para acreditar la matrícula profesional, en un esfuerzo por modernizar y simplificar el proceso de registro y renovación de las credenciales en todo el país.
Las credenciales digitales mantendrán su vigencia por un período de cinco años, con fecha de vencimiento coincidente con el cumpleaños del profesional. Esta medida busca facilitar el acceso y la gestión de la información profesional, asegurando que los datos estén siempre actualizados y disponibles en el Perfil Digital del Ciudadano.
MIRÁ TAMBIÉN | «Merece el peor de los castigos» dijo Milei sobre Fernández por denuncia de violencia
Para aquellos profesionales que aún posean credenciales físicas emitidas antes de la entrada en vigor de esta resolución, las mismas seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento. A partir de entonces, deberán realizar la renovación en formato digital.
Esta iniciativa es parte de una serie de cambios que el Ministerio de Salud está implementando para mejorar la administración y control de los registros profesionales, y facilitar el acceso a la información tanto para los profesionales como para los organismos de control.