El Gobierno nacional dispuso el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en septiembre de 2024, tras el veto presidencial a la reforma de actualización jubilatoria aprobada por el Congreso.
El Gobierno argentino, a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, anunció la implementación de un bono extraordinario de hasta $70.000 que será abonado en septiembre de 2024. Esta medida tiene como objetivo brindar un alivio económico a jubilados y pensionados, tras el veto presidencial a la reforma de actualización jubilatoria.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno espera que la baja del impuesto PAIS reduzca los precios de productos importados
El bono está dirigido a los titulares de prestaciones contributivas previsionales administradas por la ANSES, así como a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, y para madres de siete hijos o más. También incluye a aquellos que reciben pensiones graciables y que perciben un monto igual o inferior al haber mínimo previsional garantizado.
MIRÁ TAMBIÉN | «Merece el peor de los castigos» dijo Milei sobre Fernández por denuncia de violencia
Para los beneficiarios cuyo total de haberes supera el haber mínimo garantizado, el decreto establece que recibirán un bono equivalente a la diferencia necesaria para alcanzar el tope del haber mínimo más el monto máximo del bono. Este bono será de carácter no remunerativo, lo que significa que no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros conceptos.