El presidente Javier Milei calificó de «aberrante» la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, asegurando que es un comportamiento típico del kirchnerismo y que merece el peor de los castigos.
El presidente Javier Milei se refirió duramente a la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra su ex pareja y ex presidente Alberto Fernández. En una entrevista con La Nación+, Milei no escatimó en críticas hacia su antecesor y el kirchnerismo, calificando el hecho como «aberrante» y señalando que «merece el peor de los castigos».
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno espera que la baja del impuesto PAIS reduzca los precios de productos importados
«Es propio de los kirchneristas», expresó Milei, destacando los múltiples agravantes que, a su juicio, acompañan la situación: la relación de pareja, el cargo que ostentaba Fernández y la diferencia física entre ambos. «Es algo absolutamente inaceptable», enfatizó el mandatario.
Milei también aprovechó la ocasión para cuestionar la supuesta hipocresía del kirchnerismo, al señalar que «después se presentan como los grandes defensores de las banderas de género». Además, vinculó la denuncia de violencia de género con una investigación por corrupción que, según él, su administración inició contra Fernández.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich destaca el origen «nuevo» de La Libertad Avanza y la necesidad de unidad
En otro tramo de la entrevista, Milei habló sobre su relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, reconociendo que, aunque no siempre coinciden en todos los temas, es entendible que ella tenga su propia agenda. «Es una profesional de fuste y no debe renunciar a ninguna de sus causas», afirmó.
Por último, Milei defendió su gestión económica al comparar su gobierno con el de Mauricio Macri, criticando que la administración anterior no resolviera el déficit fiscal a pesar de cuatro años en el poder. «Nosotros lo hicimos en un mes», sentenció Milei, destacando su propio enfoque en la gestión pública.