miércoles 5 agosto 2026

Comenzó la Marcha de San Cayetano hacia Plaza de Mayo

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 18:52 05/08 | downtack.com

Este jueves comenzó una nueva edición de la histórica Marcha de San Cayetano, que moviliza a miles de personas desde Liniers hasta Plaza de Mayo bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Convocadas por el ‘Frente por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos’, las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos buscan visibilizar su rechazo al plan económico impulsado por el gobierno de Javier Milei.

El acto central será a las 13 en Plaza de Mayo, donde confluirán las columnas provenientes de distintos puntos de la Ciudad. Una de las principales concentraciones previas tendrá lugar en Diagonal Norte y Florida, desde donde las agrupaciones avanzarán juntas hacia la Casa Rosada.

MIRÁ TAMBIÉN | Una alarma por monóxido de carbono interrumpió el juicio de Julieta Prandi

Entre los organizadores se encuentra la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ATE, las CTA, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y sindicatos de la CGT. ATE, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguró que “el presidente Milei ya empezó a ser derrotado en el Congreso”, y llamó a que “también lo sea en las calles y las urnas”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, fue contundente: “Esta masiva movilización tiene que ser la antesala de un nuevo paro general. El Gobierno sólo se ha dedicado a juntar dólares para pagarle al FMI, mientras los trabajadores están más pobres y endeudados que el año pasado”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infocielo.

Karina Milei visitó Google para conocer sus proyectos tecnológicos en Argentina

La visita permitió conocer de primera mano las iniciativas que la empresa desarrolla en el país y su aporte a proyectos tecnológicos y culturales de alcance regional.

Navone avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá

En busca de los octavos de final, Navone enfrentará en la tercera ronda al ganador del duelo entre Arthur Fils y Zachary Svajda. Del mismo lado del cuadro, el máximo favorito es Alex de Miñaur.

La 17.ª Corrida Aniversario de Gaiman espera reunir cerca de 300 participantes

La 17.ª Corrida Aniversario de Gaiman convoca a atletas locales y regionales en recorridos de 5 y 10 km por la ciudad.

Palermo vuelve a Platense para iniciar su segundo ciclo como entrenador

Platense apuesta a recuperar el protagonismo que lo llevó a conquistar el histórico título de la Liga Profesional en 2025 y buscar una buena actuación tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Libertadores.

Compartir

spot_img

Popular