viernes 12 junio 2026

Llega a la Argentina “Mi País Conversa”: diálogo en tiempos de grieta

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.455,40
0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
433
-2,26%
Actualizado: 13:36 12/06 | downtack.com

En un contexto social cada vez más atravesado por la polarización política y la falta de escucha, llega a la Argentina la segunda edición de “Mi País Conversa”, una propuesta que promueve el diálogo respetuoso entre ciudadanos que piensan distinto. Impulsado por la Fundación Bunge y Born junto a Infobae y la plataforma internacional My Country Talks, el evento se desarrollará en la semana del 15 de septiembre, de forma presencial y virtual.

La iniciativa está diseñada para personas comunes, fuera del mundo de la política, los medios o las redes. A través de un sistema simple, quienes ingresen al sitio de Infobae podrán responder cinco preguntas sobre actualidad. Luego, un algoritmo los conectará con alguien que haya respondido de forma opuesta. Si ambas partes aceptan, se generará un espacio de conversación genuina entre miradas diferentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió Osvaldo Piro, leyenda del tango argentino

“El objetivo no es cambiar ideas, sino fortalecer la convivencia democrática”, explicó el filósofo Iván Petrella, referente del proyecto. “Queremos ejercitar ese músculo que es la democracia: la capacidad de debatir, escuchar y ponernos en el lugar del otro”.

“Mi País Conversa” surgió originalmente en Alemania y hoy se replica en varios países del mundo. La edición argentina busca convertirse en una herramienta para recuperar la confianza cívica, en medio de una creciente desafección social y descrédito hacia las instituciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Día de los Faros: guías eternas entre la niebla y el mar

En tiempos donde las redes sociales y la política tienden a reforzar las divisiones, esta iniciativa recuerda que el respeto por las diferencias es clave para una democracia viva. Como subrayan sus impulsores, “no se trata de convencer, sino de convivir”.

Fuente: Infobae. 

Foto: wixstatic.

Chubut fortalece políticas de primera infancia junto a Nación y UNICEF

La provincia fue una de las primeras jurisdicciones del país en adherir al Programa Federal de Protección a la Primera Infancia, una iniciativa que fortalece los CDI y promueve el acompañamiento integral de familias con niños y niñas de hasta 4 años.

Buscan intensamente a una joven de 20 años desaparecida en Trelew

Se trata de Milagros Bay, quien fue vista por última vez este jueves. Es de contextura física delgada, tez blanca, cabello rubio, y mide aproximadamente 1,60 metros de altura.

El riesgo país vuelve a caer y se acerca a los 430 puntos

El índice elaborado por JPMorgan mostró una nueva caída, en un contexto donde los bonos soberanos operaron de manera mixta, pero con un sesgo positivo en la percepción general de los inversores.

Desarticularon un punto de venta de drogas en la Cordillera

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana en Trevelin, en un domicilio del barrio Planta de Gas.

Compartir

spot_img

Popular