La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó en todos sus términos la condena a 10 años y 8 meses de prisión contra un hombre declarado culpable por el homicidio de su primo, ocurrido en noviembre de 2023 en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de Gan Gan.
La sentencia había sido dictada luego del primer juicio por jurados realizado en la Meseta, en el que un jurado popular declaró responsable al acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.
El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2023, alrededor de las 11, en el establecimiento ganadero “Manuelito”, situado aproximadamente cinco kilómetros al norte de Gan Gan.
LEE TAMBIÉN | Intentó robar una moto y luego se llevó un auto: quedó imputado, pero no irá a prisión
De acuerdo con la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, la víctima, Manuel Justo Cual, se encontraba junto a su hermano cuando ambos advirtieron la presencia de su primo, Celedonio Jovino Cual.
En ese momento se inició una discusión relacionada con el envenenamiento de perros que atacaban ovejas. Según se estableció durante la investigación, el intercambio incluyó recriminaciones y amenazas.
Posteriormente, el acusado se dirigió hasta su vehículo, tomó una carabina calibre .22 y efectuó un disparo contra su primo. El proyectil impactó en la zona abdominal de la víctima y le provocó la muerte.
LEE TAMBIÉN | Desbarataron un presunto punto de venta de drogas al menudeo en Esquel
Luego del hecho, el acusado se presentó en la comisaría y manifestó haber sido el autor del disparo.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Bugueño y del procurador de fiscalía Fernando Blanco. El caso fue llevado a juicio por jurados, donde el jurado popular declaró al acusado responsable del homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.
Tras esa decisión se presentaron distintos planteos ante la Cámara Penal de Puerto Madryn, que tuvo a su cargo la revisión de la sentencia.
Luego de analizar la resolución y los agravios planteados por la defensa, los integrantes de la Cámara resolvieron confirmar la condena en todos sus términos, por el homicidio ocurrido en el establecimiento rural “Manuelito”, en cercanías de Gan Gan.


