Intentó robar una moto y luego se llevó un auto: quedó imputado, pero no irá a prisión

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 17:35 03/10 | downtack.com

Un joven de 23 años fue imputado por dos hechos ocurridos durante la madrugada del sábado 26 de septiembre en Puerto Madryn: el intento de sustracción de una motocicleta y el robo de un automóvil en la zona céntrica. La Fiscalía pidió que quedara detenido con prisión preventiva, pero la jueza María Alejandra Hernández dispuso que continúe el proceso en libertad bajo distintas medidas de coerción.

El imputado fue identificado como U.S.A. Según la investigación, el primer episodio ocurrió en inmediaciones de avenida Roca y Belgrano, donde habría intentado llevarse una motocicleta estacionada. Sin embargo, no logró ponerla en marcha y terminó abandonándola a pocas cuadras.

Poco después, siempre de acuerdo con la acusación fiscal, habría aprovechado otra oportunidad para apoderarse de un automóvil estacionado en pleno centro de la ciudad.

El vehículo, un Ford Focus perteneciente a un jugador del Club Social y Deportivo Madryn, había quedado estacionado sobre calle 28 de Julio, entre Mitre y 25 de Mayo. Su propietario ingresó a realizar compras en un kiosco y dejó las llaves colocadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Desbarataron un presunto punto de venta de drogas al menudeo en Esquel

El momento fue registrado por cámaras de seguridad. Tras advertir el robo, el conductor dio aviso a la Policía y se inició la búsqueda del automóvil.

Horas más tarde, el Ford Focus fue localizado en el barrio INTA de Trelew. Minutos después, un joven se acercó al vehículo y, cuando intentó subir, fue detenido por efectivos policiales.

Durante la identificación, los agentes encontraron entre sus prendas las llaves originales del automóvil. Posteriormente, el sospechoso fue trasladado a Puerto Madryn y quedó a disposición de la Justicia.

Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía imputó a U.S.A. por “robo agravado por ser vehículo automotor dejado en la vía pública en concurso con hurto de automotor dejado en la vía pública” y solicitó la prisión preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Intento de robo: atraparon a un sospechoso que escapaba por los techos

El pedido se fundamentó, entre otros aspectos, en los antecedentes procesales informados durante la audiencia. Según se indicó, el joven registra ocho causas en trámite, cuatro de ellas con acusación presentada y en etapa previa al juicio. Además, habría sido declarado nueve veces en rebeldía, cuatro de ellas en el marco de una de esas causas.

La jueza María Alejandra Hernández consideró que existía un peligro de fuga. No obstante, entendió que la prisión preventiva no resultaba necesaria, al tratarse de una medida de especial gravedad.

Por ese motivo, resolvió que el imputado continúe el proceso en libertad, aunque sujeto a medidas de coerción, entre ellas la prohibición de contacto y la prohibición de salir de la ciudad.

Renunció el jefe de prisiones de Tennessee tras una ejecución fallida

El comisario del Departamento Correccional de Tennessee, Frank Strada, presentó su renuncia luego de la fallida ejecución por inyección letal de Christa Pike, quien sobrevivió a dos dosis del fármaco y permanece internada en estado crítico. El gobernador Bill Lee confirmó que Strada dejará su cargo a fines de octubre.

Rusia instó a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev

Rusia instó este sábado a diplomáticos y ciudadanos extranjeros a abandonar Kiev y advirtió sobre una nueva oleada de ataques aéreos “masivos de represalias” contra la capital ucraniana. La advertencia fue difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en medio de una intensificación de los ataques sobre la ciudad.

Ataques aéreos sacudieron Saná en medio de una nueva escalada en Yemen

Una serie de fuertes explosiones sacudió este sábado Saná, la capital de Yemen controlada por los hutíes, en medio de una nueva escalada del conflicto en el país. Residentes informaron que se escucharon más de siete explosiones en distintos puntos de la ciudad y que aviones de combate sobrevolaron la zona.

Dos muertos tras un tiroteo cerca de una universidad de Los Ángeles

Al menos dos personas murieron tras un tiroteo ocurrido durante la noche del viernes en un centro comercial de Los Ángeles, Estados Unidos. El hecho se registró en el complejo University Plaza, ubicado cerca de la Universidad Estatal de California en Northridge.

Compartir

spot_img

Popular