La Municipalidad acerca tecnología para recrear, estimular la memoria y generar alegría en los adultos mayores.
Los adultos mayores del centro de día “Caminito” de Trelew vivieron una jornada diferente gracias a la incorporación de simuladores de realidad virtual, una propuesta impulsada por el municipio para promover la recreación y estimular la memoria.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, con el objetivo de acercar la tecnología a los adultos mayores, fortaleciendo sus capacidades cognitivas y generando momentos de alegría y conexión emocional.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew impulsa la primera feria participativa “Incluirnos”
A través de los simuladores, los participantes pudieron “viajar” y experimentar nuevas sensaciones, lo que les permitió salir de la rutina y sentirse protagonistas en el uso de herramientas innovadoras.
Esta iniciativa, que ya fue aplicada en otros espacios de contención, continuará desarrollándose durante el año, como parte de una política pública que promueve la inclusión tecnológica y la calidad de vida en la tercera edad.
El Municipio reafirma así su compromiso de acercar innovación a toda la comunidad, integrando a los adultos mayores en dinámicas que los motivan y enriquecen.


