jueves 12 junio 2025

Comenzó la recepción de los productos para la Muestra Agropecuaria de Gaiman

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.193,08
0,43%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 12:14 12/06 | downtack.com

La tradicional muestra agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut comenzó este jueves con la recepción de los cultivos para exhibición y competencia en las categorías papa, zapallo, cebolla, zanahoria, tomate y morrón.

Esos productos, entre otros, serán evaluados por una comisión de especialistas que dará su veredicto entre jueves y viernes para entregar los premios en el acto central que se realizará el sábado por la mañana.


La actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal del primer municipio de Chubut, lugar donde se asentaron los colonos galeses y lo convirtieron en un polo de producción de frutas, verduras, pasturas y hasta de granos.

La secretaria de la comisión organizadora, Doris Thomas, recordó que «esta es la 35º edición ininterrumpida, pero calculamos que al menos se realizaron 70 con anterioridad y de manera intercalada, lo cual marca que siempre existió la motivación para realizar este evento que más allá de la competencia, se convirtió en un encuentro social para todos los habitantes del Valle».

La dirigente explicó en diálogo con Télam que «además de los productos primarios, se competirá también en productos típicos como pan casero, dulces de citrus, damasco y cereza; elaboración de ‘chimichurri’ y salmuera, además de la tradicional torta negra».


También se compite en «miel del valle», categoría sobre la cual ya hay un veredicto porque se realiza con anterioridad a las restantes, aunque el resultado de la competencia se conocerá junto con el resto.

Las miradas estarán puestas en el acto que se realizará el sábado en el salón principal donde, además de entregar los premios y distinguir a los pobladores destacados, se escuchará el discurso de un representante de los productores que por lo general tienen un tono de reclamo a las autoridades provinciales invitadas.


«Es cierto que los discursos casi siempre fueron para recordar las cosas que nos prometieron y no cumplieron, pero también tenemos mucho para agradecer en estos 35 años ininterrumpidos» subrayó la secretaria de la muestra.

El programa se completa con una importante cartelera de espectáculos y una exhibición (con degustación gratuita para el público presente) de los campeones federales del asado.

Merino reforzó el compromiso con escuelas y salud en Trelew

El intendente encabezó este jueves entrega de materiales en la Escuela Nº 186 y de un equipo de frío-calor en el CAPS del barrio Etchepare.

Casi 138 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en 2024

Un nuevo informe de la OIT y UNICEF alerta sobre la persistencia del trabajo infantil en el mundo, pese a los avances. África lidera la tragedia.

La tragedia aérea en India revive viejas pesadillas

El reciente accidente en Ahmedabad se suma a una trágica lista de siniestros aéreos en India, uno de ellos entre los más mortales de la historia.

El CAPS del barrio Etchepare de Trelew recibió un aire acondicionado

La entrega respondió a un pedido del centro de salud para reforzar su compromiso con la atención primaria.

Compartir

spot_img

Popular