Este martes 10 de junio, a las 10 horas, se realizó el primer avistaje embarcado de ballenas, dando inicio a una de las temporadas más emblemáticas de Chubut.
El avistaje embarcado se realiza exclusivamente desde Puerto Pirámides, la única localidad dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.
Las embarcaciones, a partir de hoy, están habilitadas para operar y brindar una experiencia única de avistaje de estos majestuosos cetáceos.
LEE TAMBIÉN | Bomberos de Madryn renuevan su equipamiento de seguridad
La temporada se extiende de junio a diciembre, aunque los mejores meses para ver ballenas con sus crías son entre agosto y octubre. Durante ese tiempo, estos mamíferos marinos se acercan a la costa para aparearse, parir y amamantar a sus crías en aguas calmas y protegidas.
En la localidad, de Puerto Pirámides, operan seis empresas autorizadas que ofrecen excursiones en embarcaciones, con guías especializados y en un entorno natural extraordinario.
La duración de la excursión suele ser de aproximadamente 90 minutos, en un radio de 10 millas del punto de partida, dependiendo de la posición de los animales.
LEE TAMBIÉN | Más de 50 participantes se capacitan en poda de arbolados frutales en Rawson
En la presente temporada se ha dispuesto de promociones exclusivas para residentes de la provincia, con un beneficio de 2×1 en avistajes, vigente hasta hasta el 10 de julio.
Las tarifas actualizadas de esta temporada 2025
- Mayores – Temporada Baja: $125.000
- Mayores – Temporada Alta: $150.000
- Menores: 50 % del valor
Es de destacar que el acto de apertura formal se realizará el viernes 13 de junio a las 12 horas en el Hotel Rayentray de la villa balnearia, con presencia de autoridades provinciales, operadores turísticos e invitados especiales.