Literalmente se los llevó por delante al no detener su camioneta ante un piquete que hacían unos empleados estatales en la ruta 7, en un sector rural próximo a Trelew conocido como “Las cinco esquinas”. Después huyó del lugar, hizo casi 10 kilómetros con patrulleros y motos policiales persiguiéndolo y recién pudo ser detenido en inmediaciones de la localidad de Gaiman en medio de una desquiciada actitud por la que terminó preso imputado de desobediencia y lesiones a la autoridad.
Fue este martes cerca del mediodía y en las próximas horas le harán la audiencia de control de detención en tribunales, desde la que podría salir en libertad.
El jefe accidental de la comisaría que intervino en el hecho, Paulo Gauna, dijo en declaraciones a Radio 3 AM 780 que el comerciante tiene 45 años y que cuando lo detuvieron espontáneamente confesó que “la situación lo había hecho enojar, porque no lo habían dejado pasar (en el piquete)”.
El hombre, alrededor de las once y veinte venía de Rawson hacía Trelew y a pocos kilómetros del acceso a esta ciudad, se encontró con el piquete de manifestantes de ATE. “Eran unas treinta personas que referían ser auxiliares de la educación y en esa circunstancia este sujeto en una camioneta Toyota Hilux llegó hasta el lugar de la manifestación y no se detuvo, continuó circulando haciendo que algunos manifestantes debieran correrse de la ruta para no ser atropellados”, contó el subcomisario Gauna.
“Una mujer que se encontraba en el grupo no alcanzó a salir y este sujeto la embistió con la camioneta pegándole en uno de los brazos. La señora se encuentra bien, fue al hospital por sus propios medios y manifestó que iba a radicar la denuncia”, aclaró.
“En la huida, un empleado policial intentó hacer que detuviera la marcha pero el conductor continuó y como algunos manifestantes le habían roto uno de los vidrios del vehículo, el empleado se lastimó uno de los brazos cuando le hizo señas para que parara la camioneta”, acotó.
“Ahí se inició la persecución porque él siguió por la ruta 7, tomó por la ruta 3 en dirección a la estación de servicio del acceso norte, accedió a la ruta 25 camino a Gaiman y finalmente conseguimos detenerlo en proximidades de la localidad, en la zona de chacras a unos diez o quince kilómetros (de Trelew)”, señaló Gauna.