jueves 10 julio 2025

Comerciante enojado con los cortes de ruta embistió a manifestante y a un policía

Dólar Oficial
$1.275,00
=
Dólar Tarjeta
$1.657,50
=
Dólar Informal
$1.295,00
1,17%
Dólar MEP
$1.270,82
1,26%
Prom. Tasa P.F.
31,26%
-0,22%
UVA
1.526,14
=
Riesgo País
692
-1,70%
Actualizado: 18:29 10/07 | downtack.com

Literalmente se los llevó por delante al no detener su camioneta ante un piquete que hacían unos empleados estatales en la ruta 7, en un sector rural próximo a Trelew conocido como “Las cinco esquinas”. Después huyó del lugar, hizo casi 10 kilómetros con patrulleros y motos policiales persiguiéndolo y recién pudo ser detenido en inmediaciones de la localidad de Gaiman en medio de una desquiciada actitud por la que terminó preso imputado de desobediencia y lesiones a la autoridad.

Fue este martes cerca del mediodía y en las próximas horas le harán la audiencia de control de detención en tribunales, desde la que podría salir en libertad.

El jefe accidental de la comisaría que intervino en el hecho, Paulo Gauna, dijo en declaraciones a Radio 3 AM 780 que el comerciante tiene 45 años y que cuando lo detuvieron espontáneamente confesó que “la situación lo había hecho enojar, porque no lo habían dejado pasar (en el piquete)”.

El hombre, alrededor de las once y veinte venía de Rawson hacía Trelew y a pocos kilómetros del acceso a esta ciudad, se encontró con el piquete de manifestantes de ATE. “Eran unas treinta personas que referían ser auxiliares de la educación y en esa circunstancia este sujeto en una camioneta Toyota Hilux llegó hasta el lugar de la manifestación y no se detuvo, continuó circulando haciendo que algunos manifestantes debieran correrse de la ruta para no ser atropellados”, contó el subcomisario Gauna.

“Una mujer que se encontraba en el grupo no alcanzó a salir y este sujeto la embistió con la camioneta pegándole en uno de los brazos. La señora se encuentra bien, fue al hospital por sus propios medios y manifestó que iba a radicar la denuncia”, aclaró.

“En la huida, un empleado policial intentó hacer que detuviera la marcha pero el conductor continuó y como algunos manifestantes le habían roto uno de los vidrios del vehículo, el empleado se lastimó uno de los brazos cuando le hizo señas para que parara la camioneta”, acotó.  

“Ahí se inició la persecución porque él siguió por la ruta 7, tomó por la ruta 3 en dirección a la estación de servicio del acceso norte, accedió a la ruta 25 camino a Gaiman y finalmente conseguimos detenerlo en proximidades de la localidad, en la zona de chacras a unos diez o quince kilómetros (de Trelew)”, señaló Gauna.

🔴 EN VIVO | Presentación de Leandro Paredes en Boca

Leandro Paredes volvió a vestirse de azul y oro. El campeón del mundo es presentado este jueves 10 de julio en La Bombonera, en un evento abierto y gratuito que reunió a miles de hinchas xeneizes para celebrar su regreso.

Por primera vez el Hospital Garrahan realizará trasplantes de intestino

El reconocido centro pediátrico se prepara para incorporar el trasplante intestinal como tratamiento para niños con insuficiencia intestinal irreversible. Será un hito en la salud pública del país.

Rawson: impulsan campaña de castración en el B° Río Chubut

La campaña se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio en la asociación vecinal del barrio Río Chubut.

El Gobierno bajó de rango al INV y redujo sus controles sobre el vino

El Gobierno nacional bajó de rango al Instituto Nacional de Vitivinicultura y redujo su poder de control. Mientras algunos empresarios celebran la desregulación, otros alertan sobre riesgos para la calidad, la seguridad y la competitividad del vino argentino.

Compartir

spot_img

Popular