«Los comerciantes no nucleados en la CICECH expresamos nuestra posición en contra de la megaminería y sostenemos más firmes que nunca la necesidad de preservar el agua y el medio ambiente tanto para nosotros, como para las generaciones venideras», expresó el comunicado que una comerciante leyó ante sus pares en las puertas del Concejo Deliberante de Trelew.
«No hay nada que discutir, el plebiscito del año 2003, la Ley 5.001 y la Iniciativa Popular son clarísimos ejemplos de que el pueblo de Chubut ya tomó una decisión», aseveró la mísiva.
«En vistas de las declaraciones del señor Villagra haciendo referencia al debate minero, los comerciantes independientes y todos los que adhieran firmando al pie de este comunicado acompañamos toda manifestación propuesta por vecinos autoconvocados y nos sumamos a ella, conscientes de que no podemos permanecer pasivos ante la amenaza de una zonificación minera», rechazaron.
«La historia y los hechos actuales muestran la corrupción, la falta de control, el robo y el mal manejo de todas las actividades contaminantes y los beneficios no se ven reflejados en los pueblos. No a la Mina, #NoEsNo», sentenció la manifestación.
TRACTORAZO Y VERDURAZO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TRABAJO
«Como movimiento siempre estaremos a favor del agua. Que además de ser vida también es trabajo para los y las productoras del Valle Inferior del Río Chubut. El agua limpia es sinónimo de producción», remarcó un comunicado del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

«Nos sumamos con una actividad que busca mostrar un sector productivo que alimenta con su trabajo a los barrios y ciudades de la Patagonia desde Madryn hasta Ushuaia», destacaron.
«Por eso saldremos a las 9 de bajada Mangini y marcharemos por Ruta 25 hasta el Barrio Moreira, más precisamente hasta la Granja Socioeducativa Bartolina Sisa donde llevaremos a cabo un verdurazo solidario», anunciaron
«No es No. Por un plan estratégico de desarrollo regional de la Meseta, basada en la economía popular y la producción agropecuaria. Si contamina no es trabajo, es enfermedad y muerte», concluyó la misiva.