Contacta con Nosotros

Policiales

Comienza en Comodoro Rivadavia el juicio al esquelense «Quaker» Gaspari por delivery de «pizzas locas»

El tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia será sede este martes del inicio de juicio por un resonante caso de comercialización de estupefacientes desbaratado en 2014 con una organización que operaba desde una pizzería que se denominaba «Otto Pizza» donde se encuentran imputados Alan Gaspari alias «Quaker», sus hermanos Mauro y Mariana, la novia del principal imputado de apellido Cazenave, un amigo Sebastián Alvarado y su sobrino (que por entonces era menor de edad) encargado del reparto de las cajas de pizza con aditamento especial.

Publicado

en

Momento de la detención de Gaspari en calle Don Bosco de Esquel (archivo histórico de Radio 3)

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia del Chubut por entonces comandada por el comisario Ariel Jara, pudo comprobar en abril de 2014, desde hacía varios meses junto con su circulo mas íntimo, Gaspari comercializaba estupefacientes aprovechando la estructura del delivery de la pizzería de la cual eran dueños.

En total en diferentes allanamientos fueron secuestrados más de tres kilos de marihuana, plantines y demás elementos probatorios del delito investigado.

En diálogo con Radio 3, el fiscal federal Teodoro Nurnberg señalo que «Se los acusa con calificaciones provisorias pero hasta ahora corresponden a infracciones al articulo 5º inciso A y C de la ley 2.377 vinculadas a actividades comerciales y alguna figura agravada por la organización donde son mas de tres personas y alguna imputación relacionada a la intervención de menores».

Respecto a la expectativa de pena para los implicados, manifestó que «no son leves todos estos delitos arrancan desde cuatro años a quince años y si son agravadas se deberán calcular aritméticamente, donde tanto el piso como el techo se elevan». Actualmente todos los imputados gozan de libertad bajo estrictas medidas coercitivas.

La audiencia comenzará este martes 11 de junio en el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia. Conformarán el tribunal el juez de Cámara Enrique Guanziroli, la doctora Nora Cabrera de Monella y un tercer juez de refuerzo que sería el doctor Mario Reynaldi, del Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Cruz.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *