jueves 27 agosto 2026

Cómo está la relación entre los rugbiers tras las declaraciones de Thomsen

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 02:35 27/08 | downtack.com

Las declaraciones de Máximo Thomsen en una entrevista televisiva, donde señala a Enzo Comelli como el autor del primer golpe a Fernando Báez Sosa, generan inquietud en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno realiza cambios en el Ministerio de Salud

Las recientes acusaciones de Máximo Thomsen hacia sus compañeros de prisión durante una entrevista en Telenoche han tenido un impacto inmediato en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, señaló a Enzo Comelli como el autor del primer golpe luego de ser expulsados del boliche Le Brique. «Le pegó y yo fui atrás a meterme en el grupo de personas. Yo me acuerdo que siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas al aire», afirmó Thomsen.

Carlos Attías, abogado defensor de Blas Cinalli, comentó a TN sobre las declaraciones de Thomsen, mencionando que cada uno tiene el derecho de defenderse como mejor le parezca, siempre y cuando se respete a la víctima y a sus familiares. «Me parece bien que quien haya sido autor del homicidio se haga cargo y que diga quiénes fueron los coautores«, agregó Attías.

El abogado también subrayó que Cinalli, quien fue condenado a perpetua, considera las declaraciones de Thomsen como «la verdad». Además, Attías no cree que las palabras de Thomsen provoquen problemas de convivencia entre los ocho rugbiers.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió el conductor de un auto tras impactar contra un colectivo en la Ruta 202

Una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que «todo permanece tranquilo» después de que Thomsen hablara a más de cuatro años del homicidio de Báez Sosa. Según la fuente, «cada uno está en su celda con sus compañeros. Sigue todo como siempre. Están atentos a la segunda parte de la entrevista».

La fuente del SPB también destacó que, en caso de detectarse tensión entre los internos, se tomarán medidas para separarlos. «La Alcaidía tiene un sistema de seguridad fuerte: están solo cuatro horas fuera de la celda. Si uno criticó al otro no van a salir juntos al patio. Si se detecta tensión, no van a compartir el patio», explicó.

Las declaraciones de Thomsen han reavivado el interés y la atención en un caso que sigue siendo de gran relevancia pública. A medida que se espera la segunda parte de la entrevista, las autoridades penitenciarias se mantienen alerta para asegurar la convivencia pacífica entre los condenados.

Fuente: TN

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular