miércoles 19 junio 2024

Cómo está la relación entre los rugbiers tras las declaraciones de Thomsen

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.275,13
2,48%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 14:08 19/06 | downtack.com

Las declaraciones de Máximo Thomsen en una entrevista televisiva, donde señala a Enzo Comelli como el autor del primer golpe a Fernando Báez Sosa, generan inquietud en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno realiza cambios en el Ministerio de Salud

Las recientes acusaciones de Máximo Thomsen hacia sus compañeros de prisión durante una entrevista en Telenoche han tenido un impacto inmediato en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, señaló a Enzo Comelli como el autor del primer golpe luego de ser expulsados del boliche Le Brique. «Le pegó y yo fui atrás a meterme en el grupo de personas. Yo me acuerdo que siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas al aire», afirmó Thomsen.

Carlos Attías, abogado defensor de Blas Cinalli, comentó a TN sobre las declaraciones de Thomsen, mencionando que cada uno tiene el derecho de defenderse como mejor le parezca, siempre y cuando se respete a la víctima y a sus familiares. «Me parece bien que quien haya sido autor del homicidio se haga cargo y que diga quiénes fueron los coautores«, agregó Attías.

El abogado también subrayó que Cinalli, quien fue condenado a perpetua, considera las declaraciones de Thomsen como «la verdad». Además, Attías no cree que las palabras de Thomsen provoquen problemas de convivencia entre los ocho rugbiers.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió el conductor de un auto tras impactar contra un colectivo en la Ruta 202

Una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que «todo permanece tranquilo» después de que Thomsen hablara a más de cuatro años del homicidio de Báez Sosa. Según la fuente, «cada uno está en su celda con sus compañeros. Sigue todo como siempre. Están atentos a la segunda parte de la entrevista».

La fuente del SPB también destacó que, en caso de detectarse tensión entre los internos, se tomarán medidas para separarlos. «La Alcaidía tiene un sistema de seguridad fuerte: están solo cuatro horas fuera de la celda. Si uno criticó al otro no van a salir juntos al patio. Si se detecta tensión, no van a compartir el patio», explicó.

Las declaraciones de Thomsen han reavivado el interés y la atención en un caso que sigue siendo de gran relevancia pública. A medida que se espera la segunda parte de la entrevista, las autoridades penitenciarias se mantienen alerta para asegurar la convivencia pacífica entre los condenados.

Fuente: TN

MIRÁ LO ÚLTIMO:

MIRÁ LAS FOTOS | Amplio operativo de asistencia en rutas afectadas por el temporal

El Gobierno activó el protocolo de contingencia y puso a disposición recurso humano y material para despejar la nieve acumulada en las rutas nacionales 3 y 26, y asistir a vecinos afectados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y zonas aledañas.

Estudio revela los riesgos que podría enfrentar el cuerpo humano en Marte

Un estudio exhaustivo de la Universidad College de Londres revela los serios riesgos que enfrentan los riñones humanos en vuelos espaciales de largo plazo, poniendo en duda la viabilidad de futuras misiones a Marte y estadías prolongadas en la Luna.

Las ex números uno del mundo invitadas al cuadro principal de Wimbledon

Angelique Kerber, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki recibirán tarjetas de invitación para el cuadro principal del próximo torneo de Wimbledon.

Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El destacado basquetbolista español se despide tras una carrera de 21 temporadas llenas de éxitos en Europa y la NBA, y una impresionante trayectoria con la selección de España.

Compartir

spot_img

Popular