Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: el Concejo Deliberante aprobó la reactivación de la obra del Estadio del Centenario

Fue en la sesión extraordinaria de este viernes, donde el proyecto cosechó ocho votos a favor y cuatro en contra. Esta iniciativa hace que el municipio comodorense absorba con fondos propios la culminación de la obra iniciada en el 2004.

Publicado

en

Estadio del Centenario de Comodoro
Foto: ADN Sur.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó este viernes, en sesión extraordinaria, el proyecto de reactivación con fondos municipales de la obra del Estado del Centenario.

La iniciativa, que obtuvo ocho votos a favor y cuatro en contra, hace que la Municipalidad petrolera absorba con fondos propios la culminación de la obra iniciada en el año 2005 y que sigue paralizada.

Durante la sesión, la edil de Juntos por el Cambio, Digna Hernando de Blanco, cuestionó el escaso tiempo para tratar un tema tan complejo.

Además, la concejala recordó que en 2005 el presupuesto era de 30 millones de pesos para la obra y hoy para concluir la obra el monto asignado es más de 1.000 millones de pesos.

Según el Artículo Nª 2 del proyecto, el gasto de renegociación sería de 1.158.290.595,45 millones de pesos, imputando en el Presupuesto 2022 la suma de 800.134.890,21 millones de pesos. Mientras que 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.

«SIGUEN SIN PENSAR EN LOS COMODORENSES»

Tras la polémica aprobación del proyecto, el concejal radical, Tomás Buffa, usó su cuenta personal de Twitter para expresar su disconformidad.

«Una vez más, a espaldas de la gente, con una premura innecesaria, sin analizar el convenio y Quedó aprobada la reactivación de la obra del Estadio Del Centenario. Una vez más, a espaldas de la gente, con una premura innecesaria, sin analizar el convenio y sin cumplir con requisitos mínimos», cuestionó.

«Qué decir sobre los costos que va a implicar y cómo se renegoció una obra que iba a realizarse con fondos de Nación, ahora es responsabilidad de los comodorenses, invirtiendo más de 1.000 millones de pesos de nuestro presupuesto, en el medio de una crisis hídrica y en plena pandemia», lamentó el edil.

El concejal radical Tomás Buffa. Foto: Patria Austral.

«¿Cuál es la lógica? ¿Cuál es el destino de esta ciudad? Si bien coincido en la necesidad de terminar el estadio, porque es una obra que hay que finalizar luego de tantos años, se debe terminar bien, no de esta manera y en este momento», añadió.

«Y definitivamente no con el aumento desmedido de los impuestos que pagan los vecinos de su propio bolsillo. De esta forma, es seguir tomándole el pelo a la gente», criticó.

Para finalizar, Buffa sostuvo que «queda demostrado una vez más que aquel anuncio por video conferencia con Alberto Fernández y Juan Pablo Luque no era más que otra mentira electoral que vamos a seguir pagando con más aumentos e impuestos».

Fuente: ADN Sur.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados