Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: Estatales se manifestaron en la Residencia del Gobernador

Trabajadores estatales se manifestaron este viernes en Comodoro Rivadavia en la Residencia Oficial, en Kilómetro 3; ya que les informaron que allí se encontraba el Mandatario.

Publicado

en

Este viernes, desde tempranas horas y hasta cerca de las 14, trabajadores estatales se manifestaron en Comodoro Rivadavia en reclamo de sus haberes y en rechazo de los anuncios de Provincia respecto a la continuidad del pago de salarios.

Los trabajadores concentraron en la plaza de la Escuela 83 y desde allí marcharon hasta la Residencia Oficial del Gobernador, en Kilómetro 3.

Allí realizaron un “vigilia” que se extendió hasta la tarde para manifestar su malestar y exigir respuestas ante el atraso salarial, ya que según indicaron, el gobernador Mariano Arcioni se encontraba en el lugar.

Desde ATECH regional Sur, Daniel Murphy, indicó que “vimos movimiento; se vio a funcionarios saliendo así que creemos que está acá porque en Rawson les dijeron a nuestros compañeros que allá no está”.

En paralelo, en Rawson, se realizó una manifestación de trabajadores estatales frente a Casa de Gobierno.

“De acuerdo a la información que teníamos, que no se presentó en la reunión con los gremios en Rawson, supimos que está aquí en Comodoro y vinimos porque hasta el momento no ha dado la cara como corresponde”, insistió Murphy.

“Estamos cansados de la falta de respeto, es indignante que el gobernador no tenga el coraje de decir las cosas de frente. La MUS anunció que habrá acciones en la semana próxima”, anticipó.

Se refirió a la continuidad del pago de haberes y sostuvo que “no hay certezas de pago, nos dicen que si todo sale bien puede ser que haya un pago de salarios, eso es una fantasía triste porque no ofrecen soluciones”, concluyó.


“Aunque digan que no, el pago escalonado sigue”


Fuente: elpatagonico.com / milpatagonias.com / radionacional.com