viernes 23 febrero 2024

Comodoro: Evacuaron una escuela porque “se descalibró una alarma”

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.671
-2,28%
Actualizado: 13:53 23/02 | downtack.com

Este martes por la mañana hubo que evacuar de emergencia la Escuela Nº 2 del barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia ya que una alarma se activó y advirtió sobre la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.

Por el caso se evacuó rápidamente a los alumnos y trabajadores, mientras que se convocó a los padres de los jóvenes para retirarlos. En este contexto, intervino personal de Camuzzi que realizó una inspección en el establecimiento educativo.

El director de Obras Públicas de Comodoro, Daniel Boudargham, sostuvo que la empresa no detectó pérdidas pero “por prevención se cortó el gas”, asegurando que “con el gasista matriculado quedará restablecido de forma normal”.

Lo que ocurrió fue que a la mañana saltó el detector del monóxido de carbono, se descalibró y saltó la alarma. La directora llamó primero a los medios diciendo que había una pérdida de gas y me entero por los medios”, cuestionó.

En eso “me llama Camuzzi que también se habían enterado por los medios, pero era imposible porque hace un tiempito atrás se hizo la inspección aprobada por ENARGAS y Camuzzi, pero de todas formas fuimos”.

El detector se había descalibrado y saltó la alarma, lo único que produjo fue una alarma. De todas formas Camuzzi fue y comprobó que no había ninguna pérdida de gas ni de monóxido”, remarcó.

Sin embargo, reconoció que “ahora, por prevención, se cortó el gas pero ya con el gasista matriculado quedará restablecido de forma normal”.

Por último cuestionó a la directora al sostener que “no fue correcto lo que realizó la directora ya que primero tenía que llamar a Obras Públicas en caso que hubiera pensado que había una pérdida de gas”.

“No es real que haya pérdida”, cerró.

Desarrollan tratamiento innovador para el cáncer de ojo pediátrico 

El avance, logrado por especialistas del Conicet y el Hospital Garraham permitirá diagnósticos y tratamientos pioneros a nivel mundial.

Lourdes Carlé continúa con éxito en Puerto Vallarta

La tenista argentina logró una victoria en México tras gran remontada.

Incautaron 4 ladrillos de marihuana en la Cordillera

El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche en Esquel, en el marco de un control de la Policía Federal Argentina en la Terminal de Ómnibus.

Trump pidió desestimar el caso de los documentos clasificados

Los abogados del ex mandatario estadounidense argumentan inmunidad presidencial por llevarse documentos al dejar la Casa Blanca.

Compartir

Popular