sábado 4 julio 2026

Comodoro fue sede de una jornada de concientización por el Día de Respuesta al VIH

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 23:20 04/07 | downtack.com
Se trató de un espacio dedicado a difundir información, testear e idear planes de acción comunitaria y gubernamental para la atención integral.

El Gobierno de Chubut llevó adelante en Comodoro Rivadavia una jornada de concientización en el marco del Día Internacional de Respuesta al VIH, con el objetivo de difundir información, promover el testeo y fortalecer las estrategias comunitarias y gubernamentales de atención integral. La actividad fue organizada por el Hospital Regional, dependiente de la Secretaría de Salud provincial.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Alfredo Sahdi y reunió un amplio cronograma de propuestas, entre ellas stands informativos, talleres temáticos, espacios de testeo rápido, charlas y actividades vinculadas a lactancia y VIH. La convocatoria buscó acercar herramientas preventivas a la comunidad y reforzar el acceso a diagnósticos oportunos.

MIRÁ TAMBIÉN: Egresaron 59 nuevos agentes de la Policía del Chubut

Participaron organizaciones sociales, instituciones sanitarias y entidades educativas como Residencia Salud Mental, Cruz Roja, Diversidad Municipal de Comodoro, Mesa Intersectorial Consumo, Altamira, Fundación del Golfo, Vientos de la Libertad, Asociación Española, Socorro Rosa, la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos e ICW Latina, además de la Asociación de Enfermería de Chubut y la Secretaría de Extensión de la UNPSJB. También se sumaron los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con acciones de prevención y testeo.

La directora del Hospital Regional, Romina Galarza, destacó la continuidad del trabajo anual en materia preventiva y señaló que “las actividades que se exhiben hoy son parte del esfuerzo sostenido del Servicio de Prevalentes y de los CAPS. Los equipos trabajan todo el año para concientizar e informar a la comunidad sobre esta enfermedad”. Subrayó además que “desde el inicio de las relaciones sexuales se pueden realizar los testeos”, y agregó que la creciente concurrencia de vecinos “nos alegra muchísimo porque la primera barrera siempre es la información”.

Para finalizar, la referente del Servicio de Prevalentes y Epidemiología, Mariel Luna, explicó que la jornada buscó también incorporar una mirada artística para promover nuevos enfoques de sensibilización. “Organizamos el concurso ‘La voz de los Cuerpos’, donde se presentaron producciones audiovisuales. El encuentro fue esencial para visibilizar avances vinculados al VIH y reducir el estigma que aún persiste en la sociedad”, remarcó.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular