martes 7 julio 2026

Comodoro: postergan el veredicto en un juicio abreviado por tentativa de homicidio

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,94
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 14:35 07/07 | downtack.com

La jueza resolverá el próximo 6 de julio si homologa el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que prevé una pena de cinco años y ocho meses de prisión para el imputado. El caso se investiga en Comodoro Rivadavia.


La Justicia de Comodoro Rivadavia difirió para el próximo lunes 6 de julio el veredicto sobre la homologación de un acuerdo de juicio abreviado en una causa por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La audiencia se desarrolló este lunes en la Oficina Judicial del barrio Roca y tiene como imputado a Cristian Aranea.

Durante la audiencia, el acusado, asistido por su defensora oficial, reconoció voluntariamente su participación en el hecho y aceptó las circunstancias descriptas en la acusación fiscal. En ese marco, el fiscal general Facundo Oribones solicitó la homologación del acuerdo y la imposición de una pena de cinco años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, planteo que también fue acompañado por la defensa.

LEE TAMBIÉN | Controles viales en Chubut: un conductor volcó con 2,50 g/L de alcohol en sangre

La investigación se refiere a un ataque ocurrido el 1 de diciembre de 2024, alrededor de las 6 de la mañana, cuando la víctima se retiraba del local bailable Contramano junto a otras dos personas. Según la acusación, mientras caminaban por la zona de las calles Sarmiento, Patagonia y Pasaje Fragata Sarmiento, Aranea efectuó varios disparos desde un automóvil Volkswagen Voyage gris, uno de los cuales impactó en la víctima.

Como consecuencia del ataque, el hombre sufrió una herida de arma de fuego con lesiones en el pulmón izquierdo, el diafragma y el estómago. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde permaneció internado en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente. Para la Fiscalía, las lesiones comprometieron seriamente su vida, motivo por el cual el hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Al concluir la audiencia, la jueza penal Lilian Borquez anunció que dará a conocer su decisión el próximo lunes 6 de julio, a las 13. «Dará a conocer su resolución el próximo lunes 6 de julio, a las 13:00 horas», se informó oficialmente al finalizar la jornada judicial.

Fuente y foto: MPF.

Los elefantes marinos fueron declarados vulnerables e impulsan censo en Chubut

La UICN declaró Vulnerable al elefante marino del sur y científicos impulsan un censo en Península Valdés para medir su recuperación.

Accidente en la Ruta 34 camino a Aldea Escolar dejó una víctima fatal

Una persona murió tras un choque entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux sobre la Ruta 34, camino a Aldea Escolar, en jurisdicción de Trevelin.

Gaiman invita a participar de una charla abierta sobre comunicación accesible

La Municipalidad de Gaiman organiza una charla gratuita sobre comunicación accesible, con foco en inclusión y derechos de personas sordas.

Sorprendieron a dos hombres con una batería robada en Comodoro

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia tras ser sorprendidos con una batería presuntamente robada. La Policía recuperó el elemento y secuestró herramientas y un cuchillo.

Compartir

spot_img

Popular