Foto de archivo.
El homicida fue detenido el pasado viernes en Garayalde, horas después de atacar a balazos al joven delincuente.
Matías Nieves, un joven con un amplio historial delictivo, fue asesinado a balazos en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El ataque ocurrió en pasaje San Antonio al 800, cuando Nieves fue interceptado y acribillado por un joven que le disparó varias veces, causándole la muerte en el lugar.
Ese mismo día, el principal sospechoso, un joven de 21 años, fue detenido en la estación de servicio de Garayalde. Según la Policía, el acusado intentaba salir de la ciudad en una camioneta Toyota Hilux. Además, se secuestraron un arma de fuego, municiones y vehículos vinculados al crimen.
MIRÁ TAMBIÉN: Un joven se tiró encima de un auto en movimiento en Esquel
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, dialogó este lunes con Radio 3 y explicó que el operativo fue resultado de tareas de vigilancia en domicilios relacionados con el sospechoso. “Se coordinó un trabajo rápido con distintas unidades y se logró la detención cuando el acusado cargaba combustible en Garayalde”, afirmó.
En la audiencia de control, se dictaron tres meses de prisión preventiva al detenido, quien ya contaba con antecedentes por abuso de armas y violencia. La investigación continúa para esclarecer el caso y determinar responsabilidades adicionales.