Desde las 09:00 horas, se llevaron adelante seis diligencias de allanamientos en relación a una serie de hechos de incendio y abuso de armas ocurridos entre el 8 y el 14 de abril de este año en el Barrio Divina Providencia de esta ciudad.
La División Policial de Investigaciones, en conjunto con el fiscal a cargo, ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que involucró varios días de trabajo de campo, vigilancia y diversas averiguaciones. Como resultado de estas investigaciones, se pudo formular la solicitud de allanamiento en seis viviendas que se creía pertenecían a un grupo de personas implicadas en los delitos denunciados.




MIRÁ TAMBIÉN | Le robó a la vecina, se escondió en una casa y su mamá lo entregó a la policía
En el operativo realizado este domingo, se procedió al secuestro de una serie de elementos relevantes para la investigación, entre los que se encuentran un arma de fuego tipo fusil con empuñadura de madera, 16 cartuchos de munición múltiple, vainas de diferentes colores e inscripciones, un teléfono celular y un vehículo de marca Volkswagen Gol Trend de color negro.
Además, se incautaron otras armas de fuego, incluyendo una pistola con inscripción Detective Hi-Power, un cargador, una pistola de marca Taurus calibre .357 Magnum, y se encontraron 300 cartuchos de diferentes calibres.
También se hallaron una funda de chaleco de color verde, una funda plástica de color marrón, un pantalón de color negro marca Under Armour en talle XL y una granada de mano FMK 2 con cuerpo de hierro, junto con una vaina con fulminante colocado.
TE PUEDE INTERESAR: Así se robaron un auto en Comodoro
Estos resultados positivos son el fruto de un trabajo conjunto entre la División Policial de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, evidenciando el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra el delito y la protección de la comunidad.
Se espera que estos hallazgos contribuyan a avanzar en la investigación en curso y permitan identificar a los responsables de los hechos delictivos denunciados. El material secuestrado será sometido a análisis periciales correspondientes para obtener información adicional que pueda ser relevante para el caso.