miércoles 1 julio 2026

Docente de Chubut fue condenado por tenencia y distribución de material de abuso infantil

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 00:05 01/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un sujeto de Comodoro Rivadavia, el cual recibió una pena de un año y ocho meses en suspenso por tener material de menores de 13 años.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital logró obtener cuatro condenas por delitos vinculados a material de abuso sexual infantil en Comodoro Rivadavia.

Los juicios se realizaron entre abril y mayo, en el marco de investigaciones iniciadas por reportes del NCMEC y operativos nacionales. Las penas incluyen decomisos, reglas de conducta y, en algunos casos, prisión efectiva.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentó huir al ver un patrullero y tiró cocaína en la calle en Comodoro

Uno de los condenados es un docente, hallado culpable de tenencia simple de material con menores de 13 años. Recibió una pena de un año y ocho meses en suspenso.

Otro caso terminó con una condena de dos años de prisión por tenencia agravada con fines de distribución. En tanto, un joven fue sentenciado a ocho meses en suspenso por un hecho similar.

El cuarto juicio terminó con un veredicto de culpabilidad contra un portero escolar por distribución y tenencia agravada. La pena será establecida el 9 de junio de 2025.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular