lunes 20 mayo 2024

Con el debut de Falcioni, Banfield y San Lorenzo se enfrentan en el Florencio Sola

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 20:53 20/05 | downtack.com

San Lorenzo, segundo a ocho unidades del sólido puntero River Plate, será visitante de Banfield, en donde iniciará su quinto ciclo como DT Julio Falcioni, en uno de los partidos a jugarse este sábado en la continuidad de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente quiere fortalecerse ante Tigre por la Liga Profesional

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, desde las 18, con televisación de ESPN Premium, arbitraje de Fernando Echenique y la presencia en el VAR de Jorge Baliño.

La campaña de este San Lorenzo de Rubén Darío Insúa es más que destacable, sin grandes figuras pero con un conocimiento claro de las posibilidades y del plantel con el que cuenta, el equipo es confiable y además obtiene buenos resultados.

No obstante, hay un «blanco» y «negro» en este San Lorenzo. El «blanco» pasa por una defensa férrea y segura, que solo permitió cinco goles en 15 cotejos (uno cada cinco fechas) y los 1.040 minutos sin recibir un gol en contra jugando como local.

San Lorenzo tiene el segundo récord de la valla invicta de local más extensa de la historia, superado únicamente por el Racing de 1917/18 (en el amateurismo) con 1.320 minutos con el arco en cero.

La última vez que el equipo de Insua recibió un gol jugando en su estadio fue el 18 de septiembre de 2022, marcado a los 40 minutos por Emanuel Mammana en el triunfo de River 1-0.

El «negro» de San Lorenzo es la ofensiva. Tiene 15 tantos a favor y sus delanteros no marcan goles hace 11 partidos, quedando expuestos por esa ineficacia Andrés Vombergar y el paraguayo Adam Bareiro, quienes no marcan desde el 11 de marzo pasado ante Gimnasia.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s buscará los tres puntos ante un comprometido Arsenal

La posibilidad de alcanzar a River se observa como quimérica para San Lorenzo, que también juega Copa Sudamericana y esta bien posicionado para clasificar para la próxima instancia, pero lo válido para el «Ciclón» son los puntos obtenidos que lo ubican muy bien para llegar a la Copa Libertadores 2024.

En Banfield, 24to. con 15 unidades, culminó la etapa de Javier Sanguinetti como DT con apenas un triunfo (ante Central Córdoba) en las pasadas siete fechas, y se generó el llamado y la contratación de Falcioni, histórico DT que lo llevó al título en Apartura de 2009.

Falcioni, que desde su última vez en el Sur dirigió en dos ocasiones a Independiente y a Colón, tendrá su quinta ciclo en el «Taladro». El primero entre 2003 y 2006, el segundo entre 2009 y 2010, donde consiguió su único título, el tercero entre 2016 y 2018 y el cuarto entre 2019 y 2020.

El ex arquero de Vélez, Gimnasia y América de Cali dirigió a Banfield en 284 partidos, con 111 triunfos, 86 empates y 86 derrotas.

Será un partido muy físico y con un desarrollo áspero, los equipos de Falcioni son ordenados y con la clara convicción de no dejar crecer al rival, presionando y aguardando la oportunidad de dañar de contra, mientras que San Lorenzo es voluntad y entrega total.

Los antecedentes indican que en 108 cotejos, San Lorenzo logra una importante ventaja de 46 triunfos contra 31 y 31 empates.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto intentará recuperarse enfrentando a Colón

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Emmanuel Olivera, Aaron Quirós y Pedro Souto; Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Juan Francisco Bisanz, Milton Giménez e Ignacio Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 18:00.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam.

Secuestraron en Epuyén a un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Riccardo Calafiori firma un doblete en el emocionante empate 3-3 entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Seis clubes porteños de Primera retiran los alambrados de las tribunas

La iniciativa, impulsada por los clubes y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, busca eliminar las barreras físicas entre los hinchas y el campo de juego.

Compartir

spot_img

Popular