Colapinto abandonó el GP de Singapur por una falla en su Alpine

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:05 17/10 | downtack.com

Franco Colapinto debió abandonar el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 debido a problemas mecánicos en su Alpine A526. El piloto argentino marchaba en la duodécima posición cuando, durante la vuelta 31 de la competencia en el circuito callejero de Marina Bay, una nueva falla en el monoplaza lo obligó a retirarse de la carrera.

El argentino había largado desde el decimoquinto lugar y protagonizado una buena salida que le permitió avanzar varias posiciones. Con un ritmo que le posibilitó ganar terreno en las primeras vueltas, consiguió ubicarse entre los doce mejores de la competencia y mantenerse en la lucha por continuar escalando en el clasificador.

Sin embargo, cuando transitaba la vuelta 31, el Alpine volvió a presentar inconvenientes y Colapinto no pudo continuar. El abandono significó un nuevo contratiempo para el piloto de Pilar, que había conseguido avanzar tres puestos respecto de su ubicación inicial y buscaba completar una carrera exigente en uno de los trazados más complicados del calendario.

MIRÁ TAMBIÉN: Cerúndolo cayó en Shanghai y no quedan argentinos en el Masters 1000

Durante la competencia, Colapinto también había protagonizado maniobras de sobrepaso que le permitieron mejorar su posición. Entre ellas, se destacó una acción sobre el piloto Arvid Lindblad, que le permitió seguir avanzando en el clasificador. No obstante, los problemas técnicos terminaron por frustrar sus posibilidades de completar el recorrido.

El inconveniente mecánico volvió a poner el foco en el rendimiento y la confiabilidad del Alpine A526, en un fin de semana en el que el argentino no logró encontrar la continuidad necesaria para aprovechar su potencial en pista. La falla resultó determinante cuando todavía restaba una parte importante de la carrera en Marina Bay.

De esta manera, Colapinto se despidió del Gran Premio de Singapur sin poder cruzar la bandera a cuadros. El abandono representó un golpe para el argentino y su equipo, que deberán analizar los problemas registrados en el monoplaza con vistas a las próximas competencias de la temporada de Fórmula 1.

Fuente: Carburando.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular