En un acto llevado a cabo este lunes al mediodía en el municipio bonaerense de San Fernando, Massa destacó el «sentido federal» de ese régimen, ya que «cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grande son los incentivos».
En ese sentido, sostuvo que con la iniciativa se podrá «recorrer el camino de la desconcentración» geográfica.
Asimismo, convocó a empresarios de la construcción, desarrolladores urbanos, trabajadores y municipios a que, junto al Estado nacional, «pongamos lo mejor de nosotros» para que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a «450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados», construidos.
Massa remarcó la importancia del régimen de incentivo, en tanto la construcción permite «transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco, en inversión y trabajo».
«Muchas veces los argentinos guardan su dinero frente a la incertidumbre y la desconfianza», señaló, por lo que ponderó la iniciativa que esos recursos «se transformen en trabajo y producción».
En ese sentido, aseguró que «es mucho más fácil ahorrar en valor ladrillo que andar pasando de generación en generación operaciones financieras».
También indicó que el régimen será útil para «los que tienen miedo ante la AFIP porque no pudieron hacer bien sus declaraciones juradas».
Previo a su intervención, Massa fue elogiado por el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, quien definió al ministro como «un depositante de la responsabilidad económica, para transformar la desesperanza en esperanza».
«Si hay algo que falta en el Ministerio de Economía es que sea el Ministerio de la Confianza, con Sergio Massa tenemos esa oportunidad», manifestó Martínez.