El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, dialogó con Radio 3 y evaluó la situación del partido PROVECh (Proyección Vecina del Chubut), partido que fundó y presidió en sus comienzos. Castro remarcó que “pertenezco al vecinalismo -y- mantengo esa identidad”.
Evaluó que actualmente el PROVECh “por lo que vi en Trelew, va rumbo al final. Ese es el rumbo con la dirigencia que tiene el partido”, apuntando a Daniel Silva, presidente del espacio.

Sentenció que “nos han criticado mucho, pero han sacado el 1% del electorado” en las elecciones de Trelew, por lo que evaluó que “es momento que la gente que conduce haga convocatoria a elecciones como corresponde y permita la apertura del espacio para tener mayor representatividad”.
Silva “es el conductor, es el responsable de la situación actual”, recordando que el PROVECh había logrado obtener en su momento varias intendencias logró bancas en la Legislatura.

En este contexto, expuso que aspira a que el partido compita en las elecciones provinciales de este 2023, abogando por el armado de frentes con otras fuerzas, “es la estrategia de todos y se ve a las claras”.
Sobre este punto, remarcó que el PROVECh “está vigente” para participar, aunque señaló que “tengo dudas sobre la adecuación de las autoridades”, subrayando que “tienen que ser electas en elecciones internas no en una asamblea entre 2 o 3”.
“El PROVECh está muy instalado en el interior -y- lo importante es que esté en condiciones de competir en las próximas elecciones”, cerró.
