domingo 6 julio 2025

Castro: Con la conducción actual, “el PROVECh va rumbo al final”

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 07:44 06/07 | downtack.com

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, dialogó con Radio 3 y evaluó la situación del partido PROVECh (Proyección Vecina del Chubut), partido que fundó y presidió en sus comienzos. Castro remarcó que “pertenezco al vecinalismo -y- mantengo esa identidad”.

Evaluó que actualmente el PROVECh por lo que vi en Trelew, va rumbo al final. Ese es el rumbo con la dirigencia que tiene el partido”, apuntando a Daniel Silva, presidente del espacio.

Sentenció que “nos han criticado mucho, pero han sacado el 1% del electorado” en las elecciones de Trelew, por lo que evaluó que “es momento que la gente que conduce haga convocatoria a elecciones como corresponde y permita la apertura del espacio para tener mayor representatividad”.

Silva “es el conductor, es el responsable de la situación actual”, recordando que el PROVECh había logrado obtener en su momento varias intendencias logró bancas en la Legislatura.

En este contexto, expuso que aspira a que el partido compita en las elecciones provinciales de este 2023, abogando por el armado de frentes con otras fuerzas, “es la estrategia de todos y se ve a las claras”.

Sobre este punto, remarcó que el PROVECh “está vigente” para participar, aunque señaló que “tengo dudas sobre la adecuación de las autoridades”, subrayando que “tienen que ser electas en elecciones internas no en una asamblea entre 2 o 3”.

“El PROVECh está muy instalado en el interior -y- lo importante es que esté en condiciones de competir en las próximas elecciones”, cerró.

Colapinto largará desde boxes en el GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña

La carrera comenzará a las 11:00 (hora de Argentina) y se podrá seguir a través de la plataforma de streaming Disney+ Premium, que tiene los derechos exclusivos de transmisión de toda la temporada de Fórmula 1.

Las seis amenazas que dominan el cibercrimen en 2025

Latinoamérica enfrenta un nuevo auge con la proliferación de infostealers, programas maliciosos diseñados para robar credenciales, datos bancarios y otra información sensible. Expertos advierten que su crecimiento en 2025 representa un desafío urgente.

Desarrollan escarabajos cíborg para búsqueda y rescate 

El proyecto, liderado por el doctor Thang Vo-Doan y el asistente Lachlan Fitzgerald, consiste en acoplar mochilas microchip a los insectos, permitiendo guiarlos remotamente mediante estímulos eléctricos.

Messi brilló en Montreal: dos golazos y una asistencia en la MLS

El equipo dirigido por Javier Mascherano se mantiene firme en la Conferencia Este de la MLS, en zona de playoffs con 32 puntos en 17 partidos. El próximo desafío será clave para seguir escalando en la tabla y consolidar al equipo en busca de una nueva estrella.

Compartir

spot_img

Popular