El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, recibió en su despacho al intendente de El Maitén, Oscar Currillen; para rubricar la firma del convenio de cooperación mutua entre la cartera educativa y el Municipio, con el fin de elaborar las obras de refacción en la Escuela Nº 22.
Mediante el acuerdo firmado por ambos organismos, se establece que la Provincia, a través del Ministerio, otorgará un total de 40 millones, 238 mil, 898 pesos para que el municipio realice las obras de una nueva torre para el tanque y acondicionamiento de núcleos húmedos.
MIRÁ TAMBIÉN: Se le escapó un tiro a una policía en Tribunales de Esquel
REFACCIONES EN LA ESCUELA
Mediante un informe técnico elaborado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación, se establecieron los arreglos necesarios que deben realizarse en la Escuela N° 22.
El informe pone en conocimiento sobre las distintas anomalías en la estructura del edificio escolar, sobre todo el sector de los tanques de agua.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelven los «asaltos» a La Trochita
Es por eso, que se realizará la construcción de una nueva torre para el tanque de agua, buscando dar solución a los distintos núcleos húmedos que presenta el edificio. Además, también se llevarán adelante obras y arreglos en los sanitarios, aberturas, cañerías, mampostería con humedad; junto al recambio de matafuegos y artefactos eléctricos.
El Ministerio provincial destinará los fondos para que el Municipio de El Maitén sea quien realice la totalidad de la obra; como así también, los distintos trámites administrativos correspondientes.