La Academia apuesta nuevamente por el icónico comediante tras el récord de audiencia en la última gala.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que Conan O’Brien será el anfitrión de la 98.ª edición de los Premios Óscar, programada para el 15 de marzo de 2026.
El regreso del comediante se da tras el éxito de la ceremonia de 2025, que alcanzó 19,69 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista en cinco años. Además, generó más de 104 millones de interacciones en redes sociales, superando incluso al Super Bowl.
VIDEO | Captaron imágenes del eclipse lunar desde la Luna
Junto a O’Brien, volverán los productores Raj Kapoor y Katy Mullan, además de Jeff Ross y Mike Sweeney, quienes trabajaron en las últimas ediciones. “Conan fue el anfitrión perfecto, guiándonos con humor y respeto”, expresó Bill Kramer, director de la Academia.
El propio O’Brien bromeó sobre su regreso: “Lo hago solo para escuchar a Adrien Brody terminar su discurso”. Mientras, desde Disney Television Group destacaron su actuación y el impacto de su estilo de comedia en la gala.
En su pódcast, O’Brien reveló que la Academia le impuso restricciones, como no colocar la estatuilla de los Óscar en posición horizontal y eliminar chistes de última hora. “Es como un ícono religioso”, comentó entre risas.
La preparación de la gala demandó meses de trabajo, pero el resultado fue un evento memorable. Ahora, con la expectativa en alto, O’Brien se prepara para volver a liderar la gran noche del cine en 2026.
Fuente: Infobae.
Foto: REUTERS/Carlos Barria.