Contacta con Nosotros

Chubut

Conarpesa cerró su planta en Madryn por contagios de Covid

La empresa lo resolvió luego de detectar más de 80 casos de Coronavirus entre los trabajadores de la planta pesquera.

Publicado

en

El presidente de la firma Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, confirmó que se ha resuelto cerrar preventivamente la planta pesquera de Puerto Madryn luego que se detectaran más de 80 casos positivos de Coronavirus entre los 300 empleados que trabajan allí.

El empresario, de origen español, repasó que los hisopados se ordenaron ante “la preocupación –que- comenzó la semana pasada cuando se reportaron los primeros casos que coincidían con dos hermanos operarios de planta”.

Los mismos, “por una cuestión de contacto laboral podrían haber contagiado al resto”, agregó, por lo cual se tomó la decisión de “adquirir los test para hacer un hisopado masivo que dio un crecimiento notable en los casos”.

Álvarez Castellano confirmó así que “a esta altura estimamos en más de 80 los casos porque los últimos datos todavía no los tenemos”.

Además, el empresario detalló que la máxima preocupación es que fueron detectados casos de Covid-19 en el sector administrativo y también entre los camioneros, lo cual “marca que el virus está circulando en Madryn porque ellos no tienen contacto con la planta y dieron positivo, es decir que se contagiaron afuera”.

De esta forma, se resolvió el cierre preventivo de la planta mientras que se entregó a otras empresas la captura de pescados y mariscos de sus embarcaciones, las cuales ingresaron a puerto el fin de semana.

Por su parte, el propio intendente de Madryn, Gustavo Sastre, reconoció que “el dato es muy preocupante porque si es así hay que multiplicarlo por tres ya que son al menos el grupo familiar que está comprometido”.

Fuente: Télam

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados