A casi 11 años del asesinato del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, su viuda Susana Freydoz fue autorizada por la Justicia rionegrina a tener salidas transitorias.
La mujer tiene 72 años y podrá visitar a su familia en Roca 2 veces por mes, para regresar luego al domicilio de Neuquén donde cumple prisión domiciliaria desde enero del 2020. Según se informó desde el Poder Judicial, este régimen de salidas transitorias se extenderá por 3 meses.
Si la viuda del exmandatario cumple con todas las pautas y condiciones establecidas durante ese período, el Juzgado de Ejecución quedará en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar el beneficio de libertad condicional, que fue solicitado por la defensa.
Vale recordar que Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el asesinato del gobernador, Carlos Soria, el 1º de enero del 2012 en General Roca.
Freydoz y Soria tuvieron 4 hijos, entre ellos, la actual Intendenta de Roca, María Emilia Soria y el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.