Concientización sobre bacterias tóxicas en la Laguna Chiquichano

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.546,43
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
661
-1,64%
Actualizado: 15:20 21/10 | downtack.com

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew se lanzó una campaña de concientización sobre las cianobacterias tóxicas halladas en la Laguna Chiquichano.

Ante esto, se realizó un audiovisual informativo sobre las cianobacterias que afectan al ecosistema del lugar, remarcando que su presencia se debe al comienzo de las altas temperaturas, entre otros factores.

Asimismo, señalaron que el fenómeno se da cada año pero que no es perjudicial para la salud de las personas o animales domésticos que concurran al lugar, aunque se recomienda evitar el contacto de estos con el agua.

Precisamente, el audiovisual está relacionado a las medidas preventivas por la floración de estas cianobacterias en la Laguna y para llevar tranquilidad a los vecinos.

“Estas bacterias tienen la particularidad de generar toxinas que afectan directamente al hígado (en el caso de patos, por ejemplo) pero en animales como perros no se registra porque tiene que ser una digestión grande”, explicó Luciana Martínez Elgorriaga, integrante del área de Educación Ambiental.

Por esta razón “decimos que afecta a las aves y mamíferos de la Laguna”, señaló y detalló que “las cianobacterias están durante todo el año pero con el aumento de la temperatura, un aumento en la cantidad de nutrientes en el cuerpo de agua y mayor tiempo de radiación solar, crecen las poblaciones pero es algo natural”, añadió.

Es por ello que “reforzamos este mensaje para llevar tranquilidad a quienes quieran frecuentar la laguna y los que vayan con sus animales, siempre con correa”.

Las publicaciones informativas estarán disponibles en las redes sociales municipales: Trelew Conciencia Activa (Instagram) y Dirección de Gestión Ambiental (Facebook).

BTS en La Plata: horarios, accesos, transporte y lo que hay que saber

BTS debuta en Argentina el 21 de octubre. Puertas abren a las 16:30, show a las 20:00. Accesos, transporte y todo lo que necesitás saber para los tres shows en La Plata.

Inflación: en qué provincias cuesta más llenar el changuito

El costo de la canasta de alimentos y bebidas representativa de un hogar de clase media superó el millón de pesos en cinco provincias patagónicas, según un relevamiento de la consultora Analytica. Chubut registró un valor de $1.062.515, detrás de Santa Cruz, donde el gasto llegó a $1.067.161.

Ushuaia avanza con obras para reforzar la logística antártica

El Ministerio de Defensa autorizó una licitación por $7.638 millones para construir galpones modulares y ejecutar obras complementarias en la Base Naval Integrada de Ushuaia, en Tierra del Fuego. El proyecto busca fortalecer la capacidad logística de la Armada Argentina para las operaciones en el Atlántico Sur y el apoyo a las campañas antárticas.

Capital Humano homologó 19 acuerdos laborales en distintos sectores

El Ministerio de Capital Humano informó que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó 19 acuerdos colectivos alcanzados entre organizaciones sindicales y representantes empleadores de diferentes actividades productivas y de servicios.

Compartir

spot_img

Popular