Contacta con Nosotros

Chubut

Conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales de Rawson

El municipio recién depositó este lunes los haberes de la categoría 5, que se acreditarán este martes, cuando también se deposite al personal precarizado. Pese a la medida dictada por la Secretaría de Trabajo, ATE confirmó que seguirá de paro hasta que cobre el último trabajador. En tanto, el mismo gremio estableció el estado de asamblea permanente en el Ministerio de la Producción de la provincia porque los empleados no cobraron el aumento salarial.

Publicado

en

Municipales Rawson conciliación

Los empleados municipales de Rawson continuarán con medidas de fuerza, al menos los encuadrados en el gremio ATE, pese a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatorio por el no pago de los haberes de junio.

El municipio confirmó que este lunes recién hizo el depósito de la categoría 5 que tendrá acreditado el sueldo este martes, día en el que también prometió depositar el salario de los trabajadores precarizados.

La dirigencia de ATE aseguró que no se aplicarán descuentos al personal adherido a las medidas de fuerza en virtud de reconocer el ejecutivo municipal que el conflicto se produjo por no haber cumplido con el pago de sueldos en tiempo y forma.

ASAMBLEA PERMANENTE EN PRODUCCIÓN

La conducción de ATE que encabezó Guillermo Quiroga decidió establecer el estado de asamblea permanente para el Ministerio de la #Producción, en función que no se ha pagado el aumento salarial para el mes de junio y también por el expediente frenado en el que debía autorizarse el pago de un adicional similar al que perciben los trabajadores de Coordinación de Gabinete y del Ministerio de Gobierno.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *