jueves 13 agosto 2026

Condenan a 30 años a un hombre que mató a otro durante un robo en 2018

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.523,84
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 15:36 13/08 | downtack.com

Foto de archivo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja y dejó firma la condena a 30 años de prisión para un hombre que en 2018 mató otro durante un robo, en la provincia de Neuquén, informaron este  sábado las fuentes judiciales.

La condena, dictada en septiembre de 2019 por la jueza de Garantías de Cutral Co, Carolina González, fue impuesta luego de que un mes antes un jurado popular declarara a J.C.G «culpable» del homicidio «criminis causa» de Pedro Colihuinca, registrado el 2 de diciembre de 2018, en un puesto situado entre las localidades neuquinas de Plaza Huincul y Picún Leufú.

Según constancias de la causa, la víctima fue ultimada después de que J.C.G, junto a dos hombres más, llegó hasta el puesto de Colihuinca, situado en el paraje conocido como Aguada del Camino, a 60 kilómetros de Plaza Huincul, en el sentido a Picún Leufú.

MIRÁ TAMBIÉN | Una provincia cobrará $170.000 diarios a los extranjeros por usar los hospitales públicos

J.C.G y sus cómplices arribaron al puesto con la excusa de solicitar agua, pero una vez en el lugar redujeron a un hermano de Colihuinca, lo ataron y robaron 7.000 pesos y otras pertenencias.

Cuando se estaba perpetrando el robo, llegó la víctima, quien fue atacada por los tres hombres y recibió tres disparos de J.C.G, quienes lo dejaron tirado e incendiaron el vehículo en el que se trasladaba.

La defensa apeló la condena y, tras los repetidos rechazos y negativas de los tribunales provinciales, llegó con un recurso «de hecho» hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

MIRÁ TAMBIÉN | Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El máximo tribunal del país, por unanimidad, concluyó que el recurso era «inadmisible» y desestimó la presentación directa, con lo que dejó firme la condena a 30 años de prisión.

La sentencia de la Corte fue firmada por su presidente Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Fuente: Télam.

Industria aceitera reclama una nueva ley de biocombustibles

La industria aceitera pidió al Congreso acelerar la sanción de una nueva ley que eleve los cortes obligatorios y genere reglas para impulsar la producción, la competencia y las inversiones.

Vaca Muerta casi duplica su estimación de petróleo recuperable

El nuevo estudio amplía además la frontera productiva hacia sectores de Río Negro y Mendoza y refuerza la importancia de las inversiones para convertir los recursos en divisas.

Esquel impulsa espacios amigos de la lactancia

El Comité de Lactancia del Hospital de Esquel impulsa espacios amigos de la lactancia y un consultorio permanente en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026.

Playa El Faro: un espacio verde llevará el nombre de Manuel Salone

Un espacio verde de Playa El Faro llevará el nombre de Manuel Segundo Salone, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la comunidad de Playa Magagna.

Compartir

spot_img

Popular