La directora de Ballet Salta, Marina Jiménez, junto a su marido, fue condenada a diez años de prisión por abusar de su nieto desde que tenía 10 hasta los 17 años, según confirmaron fuentes judiciales y familiares de la víctima. Se trata de uno de los casos más impactantes en la cultura provincial en los últimos años.
La denuncia original fue presentada en junio de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires por la propia víctima. El menor relató que los abusos ocurrieron tanto en Salta, cuando se quedaba a dormir en casa de sus abuelos, como durante vacaciones familiares en Mar del Plata. El padre del joven aseguró que acompañó a su hijo durante todo el proceso judicial.
MIRÁ TAMBIÉN | Cristina Kirchner cuestionó a Milei tras el informe de inflación
Por el momento, ambos acusados seguirán en libertad hasta que la condena quede firme, y no se informó si la pena será de cumplimiento efectivo. Ballet Salta emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la transparencia y la responsabilidad institucional, mientras se esperan los fundamentos de la sentencia.
La institución indicó que continuará con sus actividades adaptándose al contexto actual, priorizando el funcionamiento ordenado de su labor cultural, y destacó los más de cincuenta y cinco años de trayectoria artística y formativa de Marina Jiménez.
Fuente: Noticias Argentinas.


