domingo 14 junio 2026

Condenan a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 22:21 14/06 | downtack.com
Tras diez días de juicio y la participación de más de 100 testigos, un jurado popular declaró culpable a Parra por el femicidio de la estudiante de medicina.
Un jurado popular encontró culpable a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti, Río Negro, en julio de 2022.
Durante el juicio, se presentaron detalles escalofriantes sobre el crimen, destacando la motivación del mismo: Parra no aceptó el fin de la relación con Agustina y reaccionó violentamente, provocándole heridas mortales.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajador de la Cooperativa de Trelew fue agredido por dos compañeros

La defensa de Parra intentó hasta último momento convencer al jurado de su inocencia, argumentando la posibilidad de un robo con otro autor involucrado. Sin embargo, la aparición de una prueba clave en el patio trasero del departamento donde ocurrió el crimen, junto con testimonios que sugerían una obsesión de Parra hacia Agustina, inclinaron la balanza en su contra.
Después de que se pronuncie el veredicto, se espera que un tribunal dicte la sentencia en una segunda instancia del juicio, la cual podría ser prisión perpetua.
La madre de la víctima, Silvana Cappello, confrontó a Parra durante la audiencia de cierre, declarando: «A usted, señor Parra, Agustina le dice ‘no es no'».
Fuente – Foto: TN.

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular