jueves 17 septiembre 2026

Condenan a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,81
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
508
-0,39%
Actualizado: 13:05 17/09 | downtack.com
Tras diez días de juicio y la participación de más de 100 testigos, un jurado popular declaró culpable a Parra por el femicidio de la estudiante de medicina.
Un jurado popular encontró culpable a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti, Río Negro, en julio de 2022.
Durante el juicio, se presentaron detalles escalofriantes sobre el crimen, destacando la motivación del mismo: Parra no aceptó el fin de la relación con Agustina y reaccionó violentamente, provocándole heridas mortales.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajador de la Cooperativa de Trelew fue agredido por dos compañeros

La defensa de Parra intentó hasta último momento convencer al jurado de su inocencia, argumentando la posibilidad de un robo con otro autor involucrado. Sin embargo, la aparición de una prueba clave en el patio trasero del departamento donde ocurrió el crimen, junto con testimonios que sugerían una obsesión de Parra hacia Agustina, inclinaron la balanza en su contra.
Después de que se pronuncie el veredicto, se espera que un tribunal dicte la sentencia en una segunda instancia del juicio, la cual podría ser prisión perpetua.
La madre de la víctima, Silvana Cappello, confrontó a Parra durante la audiencia de cierre, declarando: «A usted, señor Parra, Agustina le dice ‘no es no'».
Fuente – Foto: TN.

El MEF ofrecerá una charla sobre el rescate de un dinosaurio en helicóptero

La actividad estará a cargo del técnico del museo Pablo Puerta y comenzará a las 19 en el Auditorio del museo en Trelew.

Un médico argentino recibió un prestigioso premio de la oftalmología mundial

El oftalmólogo argentino Roger Zaldivar recibió el Lans Distinguished Lecturer Award en el congreso de la ESCRS en Londres.

Chubut planifica la temporada de pesca 2026/2027

El secretario de Pesca provincial, Diego Brandán, se reunió con la CAFACh y empresas de estiba para coordinar aspectos operativos, de seguridad y funcionamiento portuario.

Trelew y su gran agenda de actividades para el fin de semana

La programación incluye propuestas culturales, deportivas, recreativas, música, danza, cine y los festejos por las Fiestas Patrias Chilenas.

Compartir

spot_img

Popular